3 datos que no sabías sobre la gargantilla y te harán amarlas

El accesorio más polémico y utilizado en los últimos años es la gargantilla. Seguro te acordás de haber visto a las Spice Girls usarlo en los años 90 y de ahí a todas las famosas y veinteañeras. Pero ahora volvió, y lo hizo para quedarse. ¿Sabés todo sobre ella? ¡Seguro no tenías en cuenta estos […]

3 datos que no sabías sobre la gargantilla y te harán amarlas

abril 19th, 2016

3 datos que no sabías sobre la gargantilla y te harán amarlas - Imagen 1

El accesorio más polémico y utilizado en los últimos años es la gargantilla. Seguro te acordás de haber visto a las Spice Girls usarlo en los años 90 y de ahí a todas las famosas y veinteañeras. Pero ahora volvió, y lo hizo para quedarse.

3 datos que no sabías sobre la gargantilla y te harán amarlas - Imagen 2

¿Sabés todo sobre ella? ¡Seguro no tenías en cuenta estos tres datos que te harán amarlas y salir urgente a conseguir una!

1- En realidad se llama “choker”choker en inglés significa ahogar y hace referencia a la manera de usarla, bastante ajustada en el cuello. ¡Es un nombre muuy top!

3 datos que no sabías sobre la gargantilla y te harán amarlas - Imagen 3

2- ¿Quién lo usó por primera vez? más allá de las Spice Girls, las gargantillas fueron utilizadas en las tribus del Este de África donde se ornamentaba el cuello de la mujer durante el matrimonio. Además, durante la Revolución Francesa, algunas mujeres adornaron su cuello con un lazo rojo en homenaje a las víctimas de la guillotina.

3 datos que no sabías sobre la gargantilla y te harán amarlas - Imagen 4

3- ¿Qué famosas la usaron? En los 90 lo popularizaron Geri Halliwell, Kate Moss y Gwyneth Paltrow; después, cerca del 2000, también lució una muy bella Natalie Portman y las protagonistas de Jóvenes y Brujas.

3 datos que no sabías sobre la gargantilla y te harán amarlas - Imagen 5

Ahora, la mayoría de las famosas las usan para levantar sus looks y Rihanna, por ejemplo, es una de ellas.

3 datos que no sabías sobre la gargantilla y te harán amarlas - Imagen 6

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,