Las terribles consecuencias de maquillarse con cosméticos vencidos

“El maquillaje puede infectarse con bacterias después de tan solo el primer uso. A medida que transcurre el tiempo, la acumulación bacteriana puede provocar daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona”, advirtió la especialista en dermatología Mary Duh, integrante del Sistema de Salud de […]

Las terribles consecuencias de maquillarse con cosméticos vencidos

abril 14th, 2016

Las terribles consecuencias de maquillarse con cosméticos vencidos - Imagen 1

“El maquillaje puede infectarse con bacterias después de tan solo el primer uso. A medida que transcurre el tiempo, la acumulación bacteriana puede provocar daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona”, advirtió la especialista en dermatología Mary Duh, integrante del Sistema de Salud de Mayo Clinic de los Estados Unidos.

“Cuando el maquillaje se vuelve viejo, empieza a descomponerse y eso puede provocar problemas que van desde inflamación a sarpullidos, ampollas, infecciones de los ojos y conjuntivitis”, alertó Duh.

Por estos motivos, a medida de prevención es clave que: 1) Si el maquillaje cambia de color o textura, 2) colocar una base protectora pre maquillarte, 3) Lavarse bien las manos antes de pintarte la cara, 4)No guardar tus cosméticos a altas temperaturas, 5) Consultar un dermatólogo si notás algo extraño en tu cuerpo o piel.

Las terribles consecuencias de maquillarse con cosméticos vencidos - Imagen 2

 

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,