LLAMATIVO: ¿Cuántas veces a la semana debés bañarte?

Si se realiza una encuesta, la mayoría respondería: “hay que bañarse todos los días”. El argumento que usan generalmente nuestros padres para efectivamente decir que tenemos que bañarnos es bastante acertado, cuando llegamos a la noche venimos de estar todo el día afuera contagiándonos diferentes bacterias. Pero, ¿Qué pasa si un día no tenemos fuerzas […]

LLAMATIVO: ¿Cuántas veces a la semana debés bañarte?

abril 13th, 2016

LLAMATIVO: ¿Cuántas veces a la semana debés bañarte? - Imagen 1

Si se realiza una encuesta, la mayoría respondería: “hay que bañarse todos los días”. El argumento que usan generalmente nuestros padres para efectivamente decir que tenemos que bañarnos es bastante acertado, cuando llegamos a la noche venimos de estar todo el día afuera contagiándonos diferentes bacterias.

Pero, ¿Qué pasa si un día no tenemos fuerzas para meternos a la ducha? Los especialistas dicen que no es necesario una ducha diaria.

“Ducharse responde más bien a razones estéticas”, le cuenta a la revista Time la doctora Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y decana asociada de investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y añade: “La gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así”.

LLAMATIVO: ¿Cuántas veces a la semana debés bañarte? - Imagen 2

Esta respuesta nos lleva a preguntarnos, ¿cuántas veces hay que ducharse? En términos de salud, sólo hay que hacerlo dos veces por semana. Según Larson hay que limpiarse los orificios, el trasero y las ingles donde se producen fuertes olores, pero el resto del cuerpo no necesita mucho jabón.

La Doctora incluso dice que ducharse en exceso puede ser perjudicial ya que la piel seca abre las puertas a las bacterias y gérmenes.

“Creo que la mayoría de la gente le gusta ‘sobre-bañarse’. El cuerpo es una máquina bien engrasada de manera natural. Una ducha diaria no es necesaria”, coincide el doctor Brandon Mitchell, profesor de Dermatología en la Universidad George Washington, Estados Unidos. “Bañarse todos los días puede eliminar de la piel sus aceites naturales, y también puede perturbar la población de las bacterias de apoyo al sistema inmunológico”, argumenta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,