Hair contouring, la tendencia que será furor este año

Recién comienza el año y ya hay ciertas tendencias que llegaron para imponerse durante la próxima temporadas. En cuanto al cabello, el “hair contouring” -es decir, pelo contorneado- va a ser furor en Otoño – Invierno.  El término suena conocido, porque surgió de la exitosa técnica de maquillaje “contouring”. Pero aplicado al cabello, se trata de […]

Hair contouring, la tendencia que será furor este año

febrero 22nd, 2016

Recién comienza el año y ya hay ciertas tendencias que llegaron para imponerse durante la próxima temporadas. En cuanto al cabello, el “hair contouring” -es decir, pelo contorneado- va a ser furor en Otoño – Invierno. 

Hair contouring, la tendencia que será furor este año - Imagen 1

El término suena conocido, porque surgió de la exitosa técnica de maquillaje “contouring”. Pero aplicado al cabello, se trata de una procedimiento capilar que favorece el rostro de la mujer. Como su nombre lo dice, busca “contornear” el rostro jugando con luces y sombras en el pelo.

Hair contouring, la tendencia que será furor este año - Imagen 2

De acuerdo con el estilista Leandro Toscano, el hair contouring destaca y sombrea ciertas partes del cabello para favorecer el rostro, dependiendo de lo que se desea acentuar. Esta técnica es apta para todo tipo de tonos, para cabellos con desgastes o de tonos uniformes, para tonos claros y oscuros.

Hair contouring, la tendencia que será furor este año - Imagen 3

En definitiva, es una técnica “manos libres” ya que se apoya en los conocimientos y la intuición creativa del estilista. Por ejemplo, en el rostro redondo se busca iluminar la mitad superior, dando más luz a los mechones delanteros para suavizar la redondez del rostro. En un rostro largo se puede utilizar mechas de medios a puntas.

Hair contouring, la tendencia que será furor este año - Imagen 4

A diferencia de otras técnicas, para realizar el hair contouring no se utilizan papeles metálicos ni gorra. El producto queda al aire libre, y por eso después se ve con más brillo. Entonces, es un procedimiento mucho menos agresivo, porque además no se aclaran más de cuatro tonos.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,