Paso a paso para lograr un contouring perfecto

Aunque el contouring se suele realizar en producciones fotográficas, las famosas lo aman y lo lucen en sus rutinas. ¿Cómo lograr la técnica favorita de Kendall Jenner y Taylor Swift? Aquí una guía para aprender a usarlo en la vida cotidiana. • En primer lugar, aplicá la base que usas habitualmente en todo el rostro, incluyendo […]

Paso a paso para lograr un contouring perfecto

febrero 12th, 2016

Aunque el contouring se suele realizar en producciones fotográficas, las famosas lo aman y lo lucen en sus rutinas. ¿Cómo lograr la técnica favorita de Kendall Jenner y Taylor Swift? Aquí una guía para aprender a usarlo en la vida cotidiana.

Paso a paso para lograr un contouring perfecto - Imagen 1

• En primer lugar, aplicá la base que usas habitualmente en todo el rostro, incluyendo la zona de ojos y ojeras.

Paso a paso para lograr un contouring perfecto - Imagen 2

Tomá el corrector y cubrí las ojeras de forma tenue. Luego, colocá un iluminador entre el lagrimal y los costados de la nariz, prestando mucha atención al esfumado. Podés ayudarte dando pequeños golpes con el dedo para un acabado perfecto. Recordá estirar el producto hasta la cien. ¿Secreto? Afinar la nariz, colocando corrector en los costados o disimular imperfecciones en la parte de abajo del cuello, siempre esfumando prolijamente.

Paso a paso para lograr un contouring perfecto - Imagen 3

• Para fijar el contour, aplicá polvo traslúcido, compacto o volátil con una brocha.

• Para terminar el maquillaje, si tenés el rostro redondo u ovalado, elegí un pincel perfilador y colocá desde la línea de las orejas hasta la boca, un poco de rubor nude matte (similar al color de la piel) en las mejillas. Luego, elegí un rubor rosado o coral satinado y sumalo a los pómulos, uniéndolo con la línea del contouring.

Recordá que podés realizar el contour con productos cremosos o en polvo y no olvides colocar sombra iluminadora en el hueso de la cien para mejorar el efecto visual. Además, optá por tonos suaves en los labios para evitar el efecto recargado.

Paso a paso para lograr un contouring perfecto - Imagen 4

Bettina Frúmboli es directora de la Escuela de Maquillaje Profesional, influencer en belleza y maquilladora personal de las más prestigiosas celebridades argentinas. Para aprender todas las técnicas de maquillaje y más consejos, inscribite en los cursos que dicta en su academia. Información en www.bettinafrumboli.com.ar/escuela

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,