Hombres vs. mujeres: ¿A quién le cuesta más perder peso?

Científicos detectaron una diferencia en el modo en que el cerebro de ambos sexos gestiona las calorías

Hombres vs. mujeres: ¿A quién le cuesta más perder peso?

febrero 8th, 2016
Hombres vs. mujeres: ¿A quién le cuesta más perder peso? - Imagen 1

El exceso de peso es un motivo de preocupación para gran parte de la población en general. Asimismo, la cultura occidental de la dieta parece estar enfocada al público femenino, más obsesionado y presionado por la imagen que el masculino. Lo que pocos sabían es que la ciencia acaba de demostrar que las mujeres sufren mayores inconvenientes que los hombres para poder perder peso.

Un estudio conjunto de las universidades de Cambridge y Aberdeen detectó una diferencia en el modo en que el cerebro de ambos sexos gestiona las calorías del cuerpo.

Según el informe, las neuronas que regulan el apetito en los hombres también controlan el gasto energético y la actividad física, mientras que las de las mujeres no actúan de esa manera.

“Hay que saber establecer los términos. Todavía no hay diferencia en cómo cada sexo trata la obesidad, sino que se descubrió que parte del cerebro tiene una diferencia significante en cómo usamos las calorías y ese trabajo es muy distinto entre hombres y mujeres“, detalló Lora Heisler, de la Universidad de Aberdeen, una de las líderes de la investigación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,