Cómo encontrar el método de depilación ideal para tu piel

Te mostramos los métodos de depilación más comunes con sus ventajas y desventajas para que elijas aquel que vaya mejor con tu tipo de piel. Pinza de depilar: Una opción ideal para el vello facial, aunque es importante en ese caso siempre usar un espejo normal además del de aumento para no perder perspectiva de la cara. […]

Cómo encontrar el método de depilación ideal para tu piel

diciembre 15th, 2015
Te mostramos los métodos de depilación más comunes con sus ventajas y desventajas para que elijas aquel que vaya mejor con tu tipo de piel.
Cómo encontrar el método de depilación ideal para tu piel - Imagen 1
Pinza de depilar: Una opción ideal para el vello facial, aunque es importante en ese caso siempre usar un espejo normal además del de aumento para no perder perspectiva de la cara.
Máquina de afeitar: Es uno de los métodos favoritos por comodidad y precio, pero el resultado es menos duradero y el vello crece más grueso o se encarna, porque de que no se retira desde la raíz sino que se rasura superficialmente.
¿Cuál es la forma correcta de usar? La piel debe estar humectada antes y después de rasurar, se debe hacer en la dirección en la que crece el vello y es importante no reutilizar la máquina más de tres veces ya que pierde filo y acumula bacterias. Además, si se utiliza mucho en áreas sensibles el poro se oscurece y pueden aparecer folículos que dan una sensación de comezón.
Cómo encontrar el método de depilación ideal para tu piel - Imagen 2
Crema depilatoria: El método es fácil y rápido. Las cremas actúan disolviendo las proteínas que forman el pelo y, aunque no son tan económicas como una maquinita, el efecto dura más tiempo e hidrata la piel. La desventaja es para quienes tienen pieles sensibles. Si no se limpia bien la zona la piel puede irritarse y por esta razón hay que tener cuidado al aplicarla en la entrepierna, cerca de zonas sensibles o en el rostro (a menos que la crema especifique que es facial).
Aparatos eléctricos: Las depiladoras eléctricas funcionan con navaja eléctricas que en vez de cortar el pelo, lo arrancan. Las más modernas son muy eficaces pero al mismo tiempo muy dolorosas y son sin duda, una gran inversión. No son recomendables para quienes no tienen resistencia al dolor.
Cera: Hay diferentes tipos de cera pero suele ser el método más eficiente de todos. La cera fría es la menos eficiente ya que se adhiere menos y debe ser retirada con toallas especiales para removerla, la cera miel es igual que la fría pero se utiliza ligeramente más caliente y se retira también con bandas específicas.
Cómo encontrar el método de depilación ideal para tu piel - Imagen 3
La cera más común se aplica bien caliente y se retira sin toallas removedoras, es por eso que se aplica gruesas capas para sacar el vello de raíz. Es una buena opción para casi todo tipo de piel porque puede utilizarse en todo el cuerpo, incluso en el rostro. Para zonas más sensibles siempre es recomendable recurrir a un profesional. El efecto dura aproximadamente tres semanas y aunque puede inflamar y enrojecer la piel, ésta se acostumbra al dolor y deja de sentirlo con el tiempo. Es importante dejar el vello 1 cm de largo o más, aplicarlo en la dirección en que crece y retirarla en sentido contrario.
Depilación definitiva: En la actualidad existen una gran variedad de técnicas para la depilación con láser pero todavía están en discusión. Las mujeres y hombres que la han probado siempre comprueban los excelentes e inmediatos resultados en la eliminación del vello, pero los médicos todavía están preocupados por su impacto en la salud. Siempre debe realizarse con un especialista y seguir sus indicaciones, por ejemplo, la utilización de protector solar después de las sesiones para proteger la pigmentación de la piel.

Fuente: Infobae

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

La vuelta a CLASES

#Educación Se aprobó el protocolo nacional para volver a la esucela. Las pautas básicas para el regreso serán el distanciamiento físico, el tiempo de exposición, la dinámica del aire e higiene personal. Además se avanzará con un sistema “mixto”, articulando clases presenciales y de trabajo en el hogar.

La vuelta a CLASES

Camino a la LIBERTAD

Las elefantas Kuky y Pupi dejarán el Ecoparque porteño y serán trasladadas al Santuario de Elefantes de Brasil, donde fue derivada exitosamente Mara hace unos meses. El proceso de traslado podría demorar hasta 20 meses.

Camino a la LIBERTAD