Depilación total en la zona íntima, ¿qué peligros corremos?

A diferencia de lo que la mayoría de las mujeres cree, el vello púbico puede dar grandes ventajas. Conocelas.

Depilación total en la zona íntima, ¿qué peligros corremos?

mayo 30th, 2016

Las chicas tenemos la costumbre de quitarnos todo el vello púbico por pura cuestión estética y además por comodidad. Sin embargo, según algunos expertos, esta práctica conlleva grandes riesgos para nuestra salud

Depilación total en la zona íntima, ¿qué peligros corremos? - Imagen 1

La revista “British Medical Journal” publicó un artículo de un reconocido dermatólogo, Ramón Grimal, quien afirma que es de suma importancia dejar el vello púbico en nuestro cuerpo para protegernos de heridas e infecciones. Además, Ramón hace un detallado análisis de los beneficios que traería dejarse “la melena”.

Otro estudio, proveniente de la Universidad de Columbia, reveló que el vello púbico atrapa las feromonas y las conserva. Esto, palabras más palabras menos, significa que los vellos son un “imán” atrapa hombres. Paradójico, ¿no?

Además, dejarse el vello en nuestra zona íntima, según los expertos, permitiría el mantenimiento de la temperatura ideal en la zona genital, actuando así como factor protector contra proliferaciones bacterianas.

Depilación total en la zona íntima, ¿qué peligros corremos? - Imagen 2

Otro beneficio que resaltan los científicos y médicos es que la presencia de vello ayudaría a prevenir enfermedades de transmisión sexual y similares como el herpes, verrugas, hongos, sífilis, etc.

Sin embargo, pese a la abundancia de pruebas científicas, las mujeres seguimos haciendo “la tarea”. Sea por comodidad, sea por simple imposición estética o incluso por higiene, muchas chicas nos sentimos más limpias y prolijas si mantenemos nuestra zona íntima libre de vellos. Ahora bien, si te preocupa que estés haciendo algo mal, buscá un punto intermedio. No todo es blanco o negro: Puedes recortar sin depilar totalmente o hacerlo ocasionalmente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

La ley: 10 años

Se cumple una década desde que se sancionó el matrimonio igualitario en nuestro país. Argentina fue pionera en Latinoamérica y en el mundo, siendo el país n 10 que conquistaba este derecho en todo el globo.

La ley: 10 años

Avances para la VACUNA

#EstadosUnidos | La primera vacuna contra el coronavirus probada, dio buenos resultados. La compañía Moderna INC prevé comenzar la última etapa de ensayos clínicos el próximo 27 de julio. El gobierno espera tener resultados para finales del año.

Avances para la VACUNA

El adiós a NAYA RIVERA

Identifican el cuerpo de la actriz de “Glee”, desaparecida desde el miércoles pasado. El cuerpo fue hallado en un lago al sur de California. Se cree que la actriz se ahogó mientras nadaba con su hijo de cuatro años.

El adiós a NAYA RIVERA