13 productos de belleza que tenés prohibido compartir

Hay algunos que pueden transformarse en una vía de contagio de gérmenes o enfermedades infecciosas.

13 productos de belleza que tenés prohibido compartir

mayo 27th, 2016

Existen varios maquillajes y productos de cuidado personal que no se recomiendan compartir, por más de que se trate de una persona de confianza.

Chequeá los productos de belleza que no podes compartir:

1. Lip Gloss. Nosotras podríamos compartir nuestro brillo labial favorito y barras de labios con nuestras amigas todo el tiempo, pero en realidad no es una buena idea ya que es fácil de propagar los gérmenes e infecciones contagiosas, incluyendo los gérmenes del resfrío.

13 productos de belleza que tenés prohibido compartir - Imagen 1

2. Esponjas. Son ideales para las bacterias y gérmenes gracias a su suave, materia porosa, lo que significa que puede contagiarse fácilmente todo. Lo mismo va para los pinceles de maquillaje. Asegurate de lavar tus pinceles y esponjas al menos una vez a la semana con un limpiador suave y agua caliente.

3. Los cepillos de dientes. La boca tiene gérmenes que probablemente no te hagan enfermar, pero las cerdas de los cepillos contienen sangre, bacterias y virus. La boca puede tener más de 600 bacterias, así que toma nota.

13 productos de belleza que tenés prohibido compartir - Imagen 2

4. Jabón. Si tenés que compartir, mejor que sea jabón líquido. ¿Por qué? Después de cada uso, la parte inferior del jabón en barra acumula bacteria y se cubre de microorganismos de la piel.

13 productos de belleza que tenés prohibido compartir - Imagen 3

5. Maquillaje, delineador de ojos y máscara de pestañas. Tenés que ser súper cuidadosa con los productos que van cerca de los ojos. Es cierto que toneladas de bacterias que viven en los párpados y las pestañas se extienden al aplicador de rímmel, delineador de ojos, y todo lo que los toca, causando infecciones oculares como la conjuntivitis.

13 productos de belleza que tenés prohibido compartir - Imagen 4

6. Afeitadoras. Es una manera fácil de propagar las infecciones bacterianas y los virus transmitidos por la sangre.

7. Toallas. Si una toalla tiene olor feo,  eso es señal de bacterias, hongos y hasta moho. Las toallas colgando en un baño húmedo son el lugar ideal para los gérmenes y pueden transmitir infecciones de hongos en la piel y la bacteria del acné.

13 productos de belleza que tenés prohibido compartir - Imagen 5

8. Pinzas de depilar. Parecen inofensivas, pero pueden ser más peligrosas de lo que imaginábamos. Cuando se extrae un vello que está muy encarnado a veces puede salir sangre y producir infección. Aunque los casos son raros, existe el riesgo de contraer hepatitis C o VIH.

9. Corta uñas o lima de uñas. Las bacterias se suelen esconder en las uñas de los pies y manos. Por eso, por más que tengamos las manos limpias, no todo es lo que parece y estos productos pueden transportar los gérmenes de una persona a la otra.

10. Desodorante en barra. Las axilas son una de las partes del cuerpo en donde más transpiramos y se donde viven gérmenes, hongos y bacterias. Es mejor evitar el contacto si lo usó otra persona. Para compartir siempre está el desodorante en spray que no toca la piel.

13 productos de belleza que tenés prohibido compartir - Imagen 6

11. Aros. La mayoría de las mujeres no desinfecta los aros ni antes ni después de usarlos y corren riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sanguínea si los comparten. Así que lo mejor es evitar compartirlos y, si los compartís, desinfectalos antes de usarlos.

12. Cepillos de pelo. Son un lugar en donde se acumula la caspa, piojos y enfermedades contagiosas.

13 productos de belleza que tenés prohibido compartir - Imagen 7

13. Ropa interior y mallas. Todos tenemos bacterias y microorganismos en la piel y los flujos que segregamos, por lo cual al compartir tus prendas, compartís riesgos de infecciones genitales y bacterias.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,