Quemá muchas calorías en poco tiempo

La mayoría de las veces que decidimos hacer gimnasia es con el único objetivo de quemar calorías, pero la realidad es que no estamos del todo bien informados en cómo hacerlo de la manera correcta

Quemá muchas calorías en poco tiempo

octubre 11th, 2015

La mayoría de las veces que decidimos hacer gimnasia es con el único objetivo de quemar calorías, pero la realidad es que no estamos del todo bien informados en cómo hacerlo de la manera correcta, y hay muchos mitos que giran en torno a cómo bajar de peso rápidamente mientras te ejercitás. Por ese motivo, te contamos 11 verdades que tenés que saber si querés quemar calorías rápidamente.

1. Acompañá la rutina de ejercicios físicos con una dieta rica en proteínas e hidratos de carbono, ya que son los que se convierten más rápido en energía, necesaria para hacer gimnasia.

Quemá muchas calorías en poco tiempo - Imagen 1

2. Lo primero que tenés que hacer es acelerar tu ritmo cardíaco, ya que por cada litro de oxígeno que respirás quemás cinco calorías.

Quemá muchas calorías en poco tiempo - Imagen 2

3. Para lograr que tu ritmo cardíaco trabaje correctamente, tenés que ejercitarte, por lo menos, al 80% de tu mayor esfuerzo. 

Quemá muchas calorías en poco tiempo - Imagen 3

4. Además, tenés que intercalar los ejercicios de tonificación con intervalos de alta intensidad para cardio, así estarás respirando una gran cantidad de oxígeno.

Quemá muchas calorías en poco tiempo - Imagen 4

5. Si los ejercicios de alta intensidad no van con vos, podés optar por hacer ejercicios de baja intensidad pero por lo menos durante 45 minutos, ya que cuando pasás ese tiempo tu metabolismo se activa y comienza a quemar grasa.

Quemá muchas calorías en poco tiempo - Imagen 5

6. Intentá involucrar todos los músculos de tu cuerpo en los ejercicios, de esta manera quemarás la mayor cantidad de calorías en menor tiempo. 

Quemá muchas calorías en poco tiempo - Imagen 6

7. Mientras más masa muscular ganes, más calorías quema tu cuerpo, estés o no haciendo ejercicio.

Quemá muchas calorías en poco tiempo - Imagen 7

8. Descansá entre los ejercicios, para que tus músculos se relajen y se recuperen adecuadamente para continuar con la misma intensidad todo el entrenamiento.

Quemá muchas calorías en poco tiempo - Imagen 8

9. Cambiá de rutina todos los días. No solo para evitar aburrirte y desanimarte, sino también para asegurarte que estás trabajando todos los grupos musculares.

Quemá muchas calorías en poco tiempo - Imagen 9

10. No hagas ejercicio todos los días, el cuerpo necesita tomarse días de descanso, pero no mucho para que enfriarte. 

Quemá muchas calorías en poco tiempo - Imagen 10

11. Tomá mucha agua. Hidratarte bien te permitirá rendir mucho mejor.

Quemá muchas calorías en poco tiempo - Imagen 11

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?