VERANO: 5 Alimentos para cuidar la piel del sol

Los primeros rayos del sol son los que más pueden llegar a dañar la piel.

VERANO: 5 Alimentos para cuidar la piel del sol

enero 10th, 2016

VERANO: 5 Alimentos para cuidar la piel del sol - Imagen 1
Los primeros rayos del sol son los que más pueden llegar a dañar la piel. Por eso es importante que empieces a cuidarte para que este verano puedas disfrutar a pleno. La belleza exterior no se consigue solamente haciendo ejercicio, sino que la alimentación es muy importante para estar saludable y tener una piel radiante.

Hay que tener en cuenta que por más que nos encante estar bronceadas, los rayos ultravioletas pueden producir daños irreparables en nuestra piel, así como enfermedades y manchas. Por eso, no solo es importante cuidarnos con cremas y lociones específicas, sino también mantener nuestro organismo hidratado e ingerir alimentos que aporten nutrientes y nos ayuden a combatir los efectos del sol.

VERANO: 5 Alimentos para cuidar la piel del sol - Imagen 2

Estos 5 alimentos son básicos para proteger la piel:

1. Tomates: son abundantes en licopeno, que protege al cutis del daño solar. Su color rojo es un arma secreta: los pigmentos orgánicos de este alimento, llamados carotenoides, filtran la radiación solar y previenen daños en la piel. Solo dos cucharadas de salsa de tomate por día son suficientes para disminuir significativamente el daño de la piel causado por el sol. Otra alternativa es el consumo diario de zanahoria, otro de los vegetales que contienen carotenoides.

VERANO: 5 Alimentos para cuidar la piel del sol - Imagen 3

2. Pescados: contienen Selenio y Omega 3. El selenio evita las quemaduras producidas por radiación, además del envejecimiento prematuro de la piel. El Omega 3 remueve las grasas dañinas, regenera las uñas, optimiza la calidad del cabello y da a la piel una apariencia radiante.

VERANO: 5 Alimentos para cuidar la piel del sol - Imagen 4

3. Frutillas: ricas en vitamina C, que estimula la producción de colágeno, elemento esencial para un cutis lozano y resplandeciente, y elimina los radicales libres provocados por los rayos UV.

VERANO: 5 Alimentos para cuidar la piel del sol - Imagen 5

4. Uvas: contiene flavonoides que detienen la formación de moléculas perjudiciales para la piel causadas justamente por los rayos UV.

VERANO: 5 Alimentos para cuidar la piel del sol - Imagen 6

5. Vitaminas B, C y E: Son esenciales para la piel. Pueden encontrarse en frutas y verduras, y también se puede reforzar el cutis con suplementos alimenticios especialmente formulados para esto.

VERANO: 5 Alimentos para cuidar la piel del sol - Imagen 7

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,