7 mitos de limpieza que tienen que ser derribados ya

Hay muchísimos mitos sobre lo que realmente tiene más gérmenes y sobre lo que puede hacer el jabón.

7 mitos de limpieza que tienen que ser derribados ya

agosto 12th, 2015

Siempre seguimos algunas reglas sobre cómo limpiarnos, higienizarnos y demás, pero hay varios mitos que deben ser derribados, ya que son totalmente mentira. Desde que los inodoros públicos son los más sucios hasta los geles de alcohol que supuestamente repelen a los gérmenes.

1. El inodoro público es el lugar que alberga mayor suciedad y gérmenes. ¡Mentira! Según Charles Gerba, un experto en microbiología medio ambiental, sostuvo que los lugares más contaminados son los teclados de las computadoras, los escritorios, los cajeros automáticos y los botones de los ascensores.

7 mitos de limpieza que tienen que ser derribados ya - Imagen 1

2. El jabón mata a todos los gérmenes. ¡Mito! En realidad, el jabón los limpia, pero no los asesina completamente. Los expertos sostienen que para realizar una limpieza completamente profunda se deben lavar las manos lo que dura la canción feliz cumpleaños.

7 mitos de limpieza que tienen que ser derribados ya - Imagen 2

3. Si se cayó al piso, pero lo levantaste en menos de 5 segundos, no pasa nada. ¡No es verdad! Cuando se te cae comida al suelo, no la comas después. Científicos demostraron que el 99% de las bacterias se suben a cualquier cosa que encuentren cerca suyo, al segundo.

7 mitos de limpieza que tienen que ser derribados ya - Imagen 3

4. Los baños de los hombres son más sucios que los de las mujeres. ¡Mito! Según Charles Gerba, los inodoros femeninos tienen dos veces más bacterias que los masculinos.

7 mitos de limpieza que tienen que ser derribados ya - Imagen 4

5. Traemos los gérmenes y las bacterias desde afuera”. ¡Mentira! El 50% al 80% de las enfermedades transmitidas a través de los alimentos surgen en la misma residencia. Ya sea por comida en mal estado, trapos sucios, esponja también, cubiertos o demás contaminados.

7 mitos de limpieza que tienen que ser derribados ya - Imagen 5

6. Tenemos que bañarnos todos los días para mantenernos limpios. ¡Mito! El doctor y especialista expresó que estar muy limpios tampoco es bueno para nuestro sistema inmunológico, ya que nuestro cuerpo debe tener práctica en la lucha contra los gérmenes. Esto no quiere decir que no te limpies.

7 mitos de limpieza que tienen que ser derribados ya - Imagen 6

7. El lugar más sucio de la casa es el baño. ¡No es verdad! En realidad, muchísimos estudios y encuestas resultaron en que la zona con mayor contaminación en los hogares familiares es la cocina, que incluso le gana al tacho de basura.

7 mitos de limpieza que tienen que ser derribados ya - Imagen 7

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?