Tighlining: una técnica de delineado para impactar sin que se note

El nuevo furor en maquillaje que planea impactar a los demás de forma natural.

Tighlining: una técnica de delineado para impactar sin que se note

agosto 3rd, 2016

El delineado es clave en todos los looks, incluso cuando no queremos parecer maquilladas. El Tighliting es la técnica de delinear el ojo por dentro, sólo en el párpado superior o apenas en el de abajo. Define la mirada y causa efecto, pero sin dejar el maquillaje en evidencia.

¿Cómo se diferencia con el que realizamos habitualmente? El delineado usual se aplica en la parte de abajo o por fuera del ojo. En cambio, esta técnica implica colorear la parte interna superior del párpado móvil. Al rellenar esta zona en la que se encuentran las raíces de las pestañas, se acentúa la mirada y se produce un efecto muy natural, que se torna casi invisible para los demás, pero produce un toque de sofisticación.

Tighlining: una técnica de delineado para impactar sin que se note - Imagen 2

 

Las maquilladoras formadas en Estudio Frumboli explican cómo realizarlo profesionalmente en pocos pasos:

1. Hay que elegir un lápiz delineador color marrón o negro, dependiendo de la intensidad y estilo de maquillaje que desees. Tiene que tener buena punta, para un trazo delgado, y ser a prueba de agua, porque es una zona húmeda. Elegir un delineador en pasta también es buena idea.

2. Delinear el ojo por dentro del párpado superior, sobre la línea del agua. Para ello es necesario levantar el párpado superior y rellenar los huecos que existen entre las pestañas.

Extra: Sólo si querés obtener un resultado más marcado, podés repetir el paso en las pestañas de abajo.

La gran ventaja del tightlining es que los ojos quedan súper definidos, pero de una forma original, ya que no se evidencian rastros de maquillaje. Por eso es especial para el día o para un make up casual, para las mujeres que no quieren estar muy maquilladas pero no renuncian a lucir una mirada diferente y de impacto.

Las profesionales aconsejan esta técnica para disimular un párpado superior pequeño o para hacer que las pestañas luzcan más oscuras. También funciona perfecto como complemento de otras técnicas más complejas como el cateyes o el smokeyeyes, ya que impide que se vea el color natural de la piel en el contorno del ojo.

Al ser tan delicado, este delineado queda muy bien en todas las mujeres, es decir, es apto para cualquier forma y color de ojos. Lo importante es tener mucho cuidado con quienes tienen sensibilidad en esta parte del rostro o que usan lentes de contacto, para poder evitar la irritación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Entrevista a LAS VILLA

El dúo de hermanas colombianas presentaron su nuevo single junto a Beéle, CANÍBALES. Con la frescura que las caracteriza hablamos sobre cómo fue filmar a la distancia y todo lo nuevo que se viene. Mirá la nota completa acá!

Entrevista a LAS VILLA

¿Nace una REPÚBLICA?

Barbados dejará de considerar a la reina Isabel II como jefa de Estado. El país caribeño planifica convertirse en una República. "Ha llegado el momento de dejar totalmente atrás nuestro pasado colonial", aseguró el gobierno.

¿Nace una REPÚBLICA?

Entrevista a “De La Ghetto”

ENTREVISTA | De La Ghetto presenta su nuevo álbum "Los Chulitos". El estreno del álbum es acompañado por el nuevo single y video de “SUBE LA MUSIC”, junto a Nicky Jam. Además, el disco cuenta con colaboraciones junto a Arcángel, Manuel Turizo, Farruko, Myke Towers y más. Mirá la nota completa acá!

Entrevista a “De La Ghetto”