¿Maquillarse todos los días hace mal?

Todas queremos vernos bien durante todos los días, pero quizás el maquillaje pueda ir dañándote la piel poco a poco.

¿Maquillarse todos los días hace mal?

julio 3rd, 2015

El mito está instalado: hace mal a la piel, la envejece, te saca granitos. Sin embargo, ¿sabemos en realidad lo que sucede? En esta nota te contamos las verdades y las mentiras del make-up.

Ya es parte de tu rutina. Te levantás, desayunás, te cambiás y no salís de tu casa sin maquillarte. Pero cada vez que te cruzás con tu mamá o tu abuela te dicen lo mismo: “Nena, no uses tanta pintura que no le hace bien a la piel”. ¿Tenés idea si eso es cierto? Te ayudamos a sacarte dudas…

1. No, no es malo.

Eso sí. Pensá que si todos los días de tu vida le ponés a tu piel productos tienen que ser de la mejor calidad. Los maquillajes buenos son caros, es verdad, pero hay cosas en las que no conviene ahorrar porque te terminan perjudicando.

¿Maquillarse todos los días hace mal? - Imagen 1

 2. Sí, hay que limpiarse.

La limpieza de cutis es esencial para tener una piel divina y verte siempre fresca. No alcanza sólo con una buena base. Todas las noches, antes de dormir, tenés que desmaquillarte. Además, otra de las claves es la buena hidratación.

¿Maquillarse todos los días hace mal? - Imagen 2

 

3. No, no te saca arrugas.

De hecho, sucede todo lo contrario. Si comprás maquillaje bueno, no sólo vas a verte mucho más bonita sino que encima vas a proteger tu piel contra la polución y los daños que provocan los rayos ultravioleta.

¿Maquillarse todos los días hace mal? - Imagen 3

4.  Sí, tu tipo de piel importa.

No creas que todos los productos sirven para todas las pieles. A la hora de comprar tu make-up tenés que tener en cuenta tus características: si tenés la piel seca, grasosa o mixta.

¿Maquillarse todos los días hace mal? - Imagen 4

 

A vos, ¿qué consejo te sorprendió más? ¡Contanos! 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?