Retener aceite en la boca es la última tendencia de belleza mundial ​

Para blanquear los dientes y demás, las celebrities están usando la moda de enjuagarse la boca con aceite de coco ecológico.

Retener aceite en la boca es la última tendencia de belleza mundial ​

noviembre 23rd, 2015

Siempre existen modas y tendencias raras en el mundo de la belleza, pero como ésta creemos que no hay ninguna: el Oil Pulling es el nuevo furor para conseguir dientes más blancos, una piel más brillante, se limpia el organismo y da energía al cuerpo.  Consiste en meterse una cucharada de aceite de coco ecológico en la boca y enjuagarse con él durante 20 minutos.

Retener aceite en la boca es la última tendencia de belleza mundial ​ - Imagen 1

Tanto Gwyneth Paltrow y Miranda Kerr ya son seguidoras de esta nueva tendencia. Este furor de belleza consiste en, ni bien uno se levanta a la mañana, meterse una cucharada de aceite de coco ecológico en la boca y enjuagarse con él durante 20 minutos.  Lo curioso de este tratamiento, es que tiene más de 3000 años de antigüedad. Supuestamente, este proceso realizado todos los días ayuda contra el mal aliento, el sangrado de encías, la sequedad bucal y los labios secos.

Retener aceite en la boca es la última tendencia de belleza mundial ​ - Imagen 2

 

A pesar de esta nueva moda, los odontólogos sostuvieron que no están del todo convencidos de este tratamiento. “Hasta la fecha no existen estudios clínicos suficientes que avalen que el Oil Pulling reduzca la aparición de caries, que blanquee los dientes o que mejore la salud bucodental o el bienestar general”, explicó la Asociación de Odontólogos Americanos.

Te contamos los pasos a seguir para realizar correctamente el Oil Pulling:

1. Introducir una cucharada de aceite de coco en la boca y moverlo con la lengua durante 20 minutos.

2. Hacerlo en ayunas.

3. Para los que se inician es mejor empezar poco a poco. Primero cinco minutos, luego diez…y así subir hasta los 20 necesarios.

4. No se traga, y es mejor escupirlo en la basura que en el baño, para evitar que se solidifique el aceite y perjudique a las tuberías.

5. Tras expulsar el aceite, enjuagar con agua tibia o agua de sal.

6. Cepillarse los dientes. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: