Increíble: ¿Sabés desde cuándo y por qué nos depilamos?

Conocé la historia de este curioso habito que tenemos las mujeres

Increíble: ¿Sabés desde cuándo y por qué nos depilamos?

marzo 5th, 2016

A penas nos empiezan a crecer los pelos de las piernas y las axilas se nos viene a la cabeza los diferentes métodos para depilarnos!!

En la actualidad hay muchos medios para eliminar el vello. La cera, las cremas depilatorias, las maquinitas de afeitar y  en algunos casos tratamientos con láser son los aliados para lucir una piel lisa y sin pelos, pero… ¿desde cuándo nos depilamos? 

Increíble: ¿Sabés desde cuándo y por qué nos depilamos? - Imagen 1

Según historiadores, en el antiguo Egipto hombres y mujeres usaban ceras y mezclas para “depilarse” pero al terminar con esa civilización el hábito desapareció.

Hasta mucho tiempo antes de la Primera Guerra Mundial ninguna mujer tenía la costumbre de depilarse, la sociedad aceptaba los vellos corporales salvo las actrices y bailarinas que fueron las primeras en depilarse los brazos, la nuca y la cara.

Increíble: ¿Sabés desde cuándo y por qué nos depilamos? - Imagen 2

Luego llegó la revolución de la moda, las polleras comenzaron a acortarse y las mangas desaparecían de las blusas. Las mujeres comenzaron a avergonzarse de sus vellos y empleaban métodos caseros para depilarse. 

Esta actividad se mantuvo en secreto por mucho tiempo, incluso un diario norteamericano publicó como noticia el corte de una chica con una maquina de afeitar!! ALGO MUY COMÚN ENTRE TODAS!!

Increíble: ¿Sabés desde cuándo y por qué nos depilamos? - Imagen 3

Luego la depilación comenzó a ser un tema más popular. Las revistas femeninas hablaban del tema y salieron a la venta productos para hacer una depilación más segura.

La publicidad comenzó a incorporar la depilación a todas mujeres y esta moda que parecía pasajera sigue hasta la actualidad. En 1964 un estudio reveló que el 98% de  las estadounidenses de entre 15 y 44 años se depilaban todo el año!! 

Así llegamos hasta la actualidad en donde la depilación es muy común entre mujeres de diferentes edades y en donde grupos feministas luchan por volver a la época en donde la piel sin vello no era un estándar de belleza.

Increíble: ¿Sabés desde cuándo y por qué nos depilamos? - Imagen 4

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,