Los 7 peores errores al pintarte las uñas

Aprendé cuáles son y no los cometas nunca más!!

Los 7 peores errores al pintarte las uñas

enero 19th, 2016

Siempre decimos que todo, hasta lo más sencillo, tiene sus truquitos para que salga mejor que nunca… Y hacerse las manos también!! Si sos de hacer desastres con los esmaltes o la manicure te dura lo que un suspiro, de seguro estás cometiendo alguno de los peores errores al pintarte las uñas!! Conocelos y convertite en una experta beauty:

Los 7 peores errores al pintarte las uñas - Imagen 1

 

1. No lavarte las manos antes de empezar

En ellas siempre hay suciedad o restos de cremas, que impiden que el esmalte se adhiera bien. Esto resulta en que termine saltándose al día siguiente… No da!! Primero, siempre, agua y jabón.

 

2. Limar tus uñas de un lado al otro.

Con el ir y venir, las puntas se van astillando y eso puede hacer que se enganchen y quiebren. Hacelo siempre en la misma dirección!!

 

3. Cortar las cutículas 

De seguro escuchaste que es bueno hacerlo, pero la realidad es que esa “pielcita” que une a tus uñas con tus dedos está ahí por una buena razón. Además, hacer cortes en los dedos puede causar infecciones!! Mejor usá un palito de naranjo (lo conseguís en la farmacia) apenas salgas de la ducha, cuando la piel está blanda y empujalas hacia afuera con cuidado.

 

4. No usar una base

Tus uñas también producen un aceite que evita que el esmalte se agarre con fuerza, y por eso es importante que uses una para alargar la vida útil de tu “mani” varios días!! Casi todas las marcas las venden.

Los 7 peores errores al pintarte las uñas - Imagen 2

 

5. Sacudir tus esmaltes.

Lo único que vas a conseguir es que se llene de burbujas que después van a pasar a tus uñas!! Solo hacé rodar el frasco por tus palmas como si estuvieses jugando con plastina.

 

 

6. Dar capas súper gruesas.

Siempre, pero siempre el esmalte va a secar mucho más rápido si das dos finitas. De lo contrario, es mucho más común tener “mini accidentes” y que se marque con cada cosa que roces. Date la primera en cada mano, esperá 5 minutos y date la segunda. Cuando estén bien secas, date una capa final de esmalte transparente o top-coat para proteger y dar brillo!!

 

7. No lavar tus herramientas

Las tijeras, limas y alicates acumulan bacterias, y por eso es necesario que los higienices. Después de cada uso, limpialos con jabón antibacterial o un algodón con alcohol.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,