Olvidate de los granitos para siempre!!

¿Creías que no tienen solución? Estás muy equivocada.

Olvidate de los granitos para siempre!!

septiembre 3rd, 2014

Es muy común pensar que si los tenés, no hay mucho que puedas hacer al respecto… Pero no es así!! Hay varias cosas que podés hacer para combatirlos y eliminarlos sin gastar plata en productos ni tratamientos carísimos. Esta vez te enseñamos 5 tips para que te olvides de tus granitos de una vez por todas -y que no vuelvan:

Olvidate de los granitos para siempre!! - Imagen 1

 

1. Mantené tu piel limpia

Al no hacerlo, tu cara acumula grasitud, células muertas y suciedad que solo ayudan a tapar tus poros. Lavala dos veces al día con agua tibia y un jabón o gel especial para el rostro que sea acorde a tu tipo de piel.

Olvidate de los granitos para siempre!! - Imagen 2

 

2. Hidratá

Hay un mito que dice que las pieles grasas o mixtas no necesitan cremas, pero es totalmente falso!! Además, si usás productos anti-acné, que secan tu cara, más falta te van a hacer todavía. Buscá una emulsión (son como una crema, pero mucho más liviana) libre de aceite y con protección solar. Las cremas-gel también aportan mucha agua y son súper frescas.

 

3. Dejá a tu cara en paz

Apretar los granitos lastima la piel y deja cicatrices!! Además, las uñas acumulan suciedad y bacterias, que al entrar en una herida pueden causar infecciones. ¿Resultado? Enrojecimiento e hinchazón durante días y días. Si no te podés resistir, al menos asegurate de tener las manos MUY limpias antes de tocarlos.

Olvidate de los granitos para siempre!! - Imagen 3

 

4. Dormí bien

Está probado científicamente que el sueño es el mejor tratamiento de belleza que podemos dar a nuestra piel!! El Karolinska Institute de Estocolmo, Suecia, los efectos de un buen dormir son muy notorios en nuestra imagen en general. Las cremas se absorben mejor -por eso es tan importante que hidrates justo antes de acostarte- y así amanecemos con una expresión saludable y fresca. ¿Qué mejor?

 

5. Usá los productos adecuados

 

Siempre buscá maquillaje que sea “no comedogénico” (es decir, que no saca granitos) y cremas o geles de tratamiento especiales para tu tipo de piel. Lo mejor es que, antes de comprar nada, consultes con un dermatólogo!! Y otra cosa muy importante es que seas constante: armate tu pequeña rutina de belleza todos los días y, en menos de una semana, vas a notar los resultados!!

Olvidate de los granitos para siempre!! - Imagen 4

 

Fuente: WebMD

 

Vos, ¿de qué manera das batalla a tus granitos? Contanos qué usás!!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?