Hace tan solo unas semanas muchos seguidores de Apple se emocionaron con el anuncio de las nuevas gafas Vision Pro en la WWDC 2023, allí dieron muchos detalles del producto, así como todos sus accesorios. Sin embargo el nuevo reporte no fue tan alentador como muchos esperaban
Todo indica que la compañía se vería obligada a realizar cortes de producción a causa del diseño complejo de las gafas. Aunque muchos especularon que los recortes eran por las bajas expectativas en las ventas, esto se debe a otro motivo.
Una información publicada por el Financial Times reveló que debido al largo tiempo entre la presentación oficial y el lanzamiento existen varios problemas con la cadena de suministros y no en el tiempo que Apple que le daría a los desarrollados como muchos estipulaban.
Sumado a ello, la compañía no estaría para nada feliz con el rendimiento de los encargados de la producción de las dos pantallas micro-OLED las cuales son destinadas a la visión de los usuarios.
Apple: Estos serían todos los problemas de las nuevas gafas Visión Pro
Además de los inconvenientes anteriores, otros estarían relacionados al diseño, debido a que las cámaras están pegadas debajo la pantalla EyeSight, es por ello que estas necesitan una calibración muy precisa que se efectúa durante el proceso de producción.
Este sería el principal motivo para que Apple fabrique 400 mil unidades menos en el 2024, según algunas fuentes relacionadas a Luxshare, quien es el fabricante contratado para ensamblar el dispositivo. Todo esto se suma a que dos proveedores de China, los cuales fabrican algunos componentes mencionaron que la compañía solo le estaba pidiendo lo suficiente para unos 150 mil productos el primer año.
La fuente indicó quien Apple también tenía la intensión de retrasar los planes de lanzar una versión más económicas de las gafas, debido a que a quieres seguir usando usando pantallas micro-OLED aunque para abaratar los costos les saldría mejor las mini-LED.