2019-09-02T12:39:33-03:00

Para obtener una experiencia más profesional en la comodidad de la casa, el cocinero Juan Manuel Herrera enseña la técnica del “poolish”. Este prefermento es un método de producción de panes que utilizan los panaderos que se confeccionan el producto a partir de una mezcla de harina, agua y levadura previamente a su incorporación al resto de los ingredientes del amasado.

Qué es el “poolish”, la clave para una panadería casera - Imagen

Además, esta técnica le aporta un sabor y aroma inigualable, que solo puede ser logrado a partir de una fermentación de larga duración. Esta metodología se adapta a la pizza a la piedra.

Qué es el “poolish”, la clave para una panadería casera - Imagen 1

 

El lunes 2 de septiembre se estrena, en El Gourmet, la tercera temporada de “El pan nuestro de cada día”, la serie conducida por el maestro Juan Manuel Herrera. En los distintos capítulos se podrán ver desde clásicos como el Imperial ruso o los locatellis hasta renovados panes de algarroba y ciabattas.

Qué es el “poolish”, la clave para una panadería casera - Imagen 2

Herrera presentará sus mejores recetas con la simpleza que lo caracteriza para que todos puedan animarse a prepararlas en casa y deleitar a familiares e invitados.

Qué es el “poolish”, la clave para una panadería casera - Imagen 3

Sumate a la conversación: #TV #GASTRONOMÍA @ElGourmet despide los últimos días del invierno con la mejor panadería de la mano de @juanmaherrera. La tercera temporada de #ElPanNuestroDeCadaDía estrena el LUN 2 de septiembre a las 20hs