2019-02-26T11:02:59-03:00

Izakaya: para acompañar con cervezas tiradas y jugos

Para comer buena comida asiática en un lugar relajado y “sin etiquetas”, el lugar es Izakaya. En este bar de sushi ofrecen distintas poke salads con ingredientes frescos y de temporada, que se pueden acompañar con cervezas asiáticas, cervezas artesanales tiradas, varios cócteles, pomeladas y limonadas.

Si bien tienen muy buenas opciones de salmón, de langostinos apanados y una variedad vegetariana, la más original –y que sale de los ingredientes obvios asiáticos– es su Poke Salad Mex con pollo rebozado, salsa teriyaki, guacamole y queso philadelphia, sobre arroz gohan. Fusión de cocinas, mucho sabor y diversas texturas en un plato apto para esos amigos que no siempre prefieren el pescado.

¡Para aprovechar! Todos los días de 18 a 20:30 tienen Happy Hour con pintas de cerveza artesanal tirada a $99.

¿Qué son las ensaladas poke? 3 propuestas para probarlas - Imagen

Johnny B. Good: para acompañar con cócteles y jarras naturales

Si el plan es comer algo sano y nutritivo pero en una salida más power, mientras se disfrutan unos cócteles y se escucha buena música, se puede optar por Johnny B. Good. El famoso bar temático musical tiene una exquisita variedad de Power Bowls al estilo poke con vegetales, granos enteros, grasas saludables y proteínas.

Entre los distintos bowls se destaca el “Asian” que se sirve tibio y tiene fideos de arroz, langostinos a la plancha, vegetales salteados en salsa de soja, calabaza asada, palta, mango, maní, mix de brotes y albahaca, aderezado con vinagreta asiática. También hay de salmón gravlax y una opción vegetariana con quinoa, hummus y hongos confitados entre otros ingredientes muy tentadores.

Si bien la estrella del bar es su amplia y variada carta de cócteles, con un imperdible 2×1 de 17 a 21 hs, los que quieran acompañar el Power Bowl manteniendo la línea “healthy” pueden elegir sus jarras de aguas saborizadas caseras para compartir. La favorita es la Cucumber&GreenTea con agua mineral con pepino, kiwi, lima y almíbar de té verde con jengibre. También tienen con cítricos y con frutos rojos y menta.

En CABA, Johnny B. Good tiene locales en Puerto Madero, Palermo y su última apertura en el Complejo Al Río de Vicente López.

¿Qué son las ensaladas poke? 3 propuestas para probarlas - Imagen 1

SushiClub: para disfrutar en casa

Para esos momentos en que no hay tiempo o ganas de cocinar pero se quiere comer algo rico y saludable, SushiClub incorporó a su menú para delivery y take away las nuevas ensaladas poke, en línea con la tendencia actual de los famosos Poke Bowls. Tienen cinco variedades de salmón crudo, salmón flambeado, langostinos y vegetarianas, con una base de arroz avinagrado, vegetales y salsas artesanales.

Por su parte, una de las más tentadoras es su Poke Salmon Tha con arroz avinagrado, salmón en cubos flambeado con salsa thailandesa, palta Hass con leche de tigre, sésamo mixto tostado, crocante de tempura, cebolla de verdeo y jengibre avinagrado.

¿Qué son las ensaladas poke? 3 propuestas para probarlas - Imagen 2

VER MÁS: Nos animamos a probar bebidas asiáticas y esto fue lo que pasó