2019-01-01T10:00:41-03:00

Para muchas personas las fiestas son sinónimo de descontrol alimenticio. El alcohol y las harinas abundan en las mesas y no logramos medirnos.

Por eso, es importante normalizar la alimentación en los días siguientes. No es muy difícil de llevar a cabo, sólo es necesario tener los alimentos correctos en nuestra heladera.

Cómo desintoxicar nuestro cuerpo

Desayuno

Cómo desintoxicar nuestro cuerpo después del atracón de las Fiestas - Imagen

Lo mejor es arrancar el día con una fruta. Si es cítrica, mejor. Trata de evitar el café y los lácteos. En tal caso, es mejor una infusión.

Almuerzo

Cómo desintoxicar nuestro cuerpo después del atracón de las Fiestas - Imagen 1

El pescado, el pollo, los vegetales y huevos son los mejores alimentos para consumir. A esto, es importante sumarle un caldo de verduras. Una buena opción para el almuerzo es acompañar una de estas carnes con una ensalada. El puerro y apio son ideales por su poder diurético.

Merienda

Es importante seguir evitando los lácteos. Si vas a sumarle carbohidrato, intentá que sea con pan tostado. Una vez más, las frutas son una buena opción.

Cena

En este caso conviene comer algo liviano, ya que es la última comida del día y pronto llega la hora del sueño. Una buena ensalada o vegetales combinados con arroz puede funcionar muy bien.

Otra opción es una porción de fideos con aceite de oliva y queso.

Lo importante

No olvides consumir dos litros de agua por día. El líquido ayuda a depurar nuestro cuerpo y liberar todas las toxinas.

Si repetis este menú durante tres días, notarás que tu cuerpo está más liviano y te sentirás mucho mejor.

VER MÁS: 3 recetas para iniciarse en el mundo de la cocina