2018-12-13T17:10:19-03:00

El fin de semana del 14 y 15 de diciembre, de 18 a 24 horas, en el Paseo de la Costa de Vicente López se realizará la primera edición del festival gastronómico Pizza Fest, que reunirá a las mejores pizzerías de Buenos Aires y a los maestros pizzeros más destacados, con entrada libre y gratuita.

Pizza Fest: El primer festival gastronómico para los fanáticos de la pizza - Imagen

En foodtrucks o en puestos, se ofrecerán más de 50 variedades de pizzas para conocer todos los estilos, con los mejores ingredientes y las propuestas más representativas. Será una feria dedicada 100 por ciento a los fanáticos del plato más emblemáticos de nuestra gastronomía.

A la piedra, al molde o media masa, al estilo italiano, neoyorquino o porteño, con poco queso, con mucho queso, picante o suave; a la parrilla, al horno, pizza por metro, slice, pizza de cancha, pizza gourmet, los sabores de siempre y los más exóticos, clásicas y modernas. Pizza Fest invita a disfrutar de las mejores pizzas, juntas en un mismo lugar.

Pizza Fest: El primer festival gastronómico para los fanáticos de la pizza - Imagen 1

Pizza Fest también ofrecerá un amplio sector dedicado a las cervezas, con 15 variedades de marcas y estilos. Y además: barras de vino, coctelería y aperitivos. Tampoco faltarán en la primera edición de este novedoso festival gastronómico las empanadas, focaccia, calzone, ciabatas, los clásicos del street food ni los postres, helados e infusiones para la sobremesa.

Participan, entre otros, Almacén de Pizzas, Kentucky, Morelia, La Farola, Pizza Shark, Santa María, Va Pizza, Empanatto, La Tornería, 981 Catering, La Victoria, Bedepé, Pizza Vegana, Masamadre, La Génova, La Palita y Fábrica de Pizzas, entre otros.

Pizza Fest: El primer festival gastronómico para los fanáticos de la pizza - Imagen 2

La feria contará con un auditorio para charlas, clases y actividades especiales: “Concurso La mejor pizza de la feria”, “Maridajes: conocé cuales son las mejores cervezas y vinos para cada tipo de pizza”, “Clases de cocina para aprender a preparar la pizza perfecta” y “Competencia de comedores de pizza”.

Asimismo habrá espacio para stands de vinos, cervezas tiradas, barras de coctelería y aperitivos, puestos con propuestas para la sobremesa con helados, postres e infusiones, y un mercado con productos regionales. Otras marcas que participan: Lucciano’s, Cremolatti, Ice Roll, Patagonia, Stella Artois, Corona, El Portillo, Citric, Sidra 1888.

Pizza Fest: El primer festival gastronómico para los fanáticos de la pizza - Imagen 3

Algunas opciones recomendadas para no dejar de probar en Pizza Fest

– Muzza y peperoni de Almacén de Pizzas

– Queso fundido, panceta, champignon y julianas de puerros fritos de Wipala

– Muzzarela, bolognesa y salsa picante de La Victoria

– Tres cebollas (muzzarella con cebolla blanca, morada y de verdeo) de Sr Telmo

– Salmón ahumado, muzzarella y rúcula de Morelia

– Provoleta, tomates asados y miel de jalapeños de La Tornería de Camila

– Americana (muzza, cebolla y panceta) de Kentucky
– Berenjenas, zucchinis y pimientos grillados con olivas negras y almendras tostadas de Masamadre

– Cápsulas de masa de pizza rellena con pulled pork, BBQ y pickles de BEDEPE

– Chippiza: Clásica de masa de chipá con queso y aceitunas de (opción Sin Tacc – con harina de maíz) de Sapore Exquisito.

¿Cuándo y dónde?

En Paseo de la Costa de Vicente López, este viernes 14 y sábado 15 de diciembre desde las 18hs hasta las 24 hs. Entrada libre y gratuita.

VER MÁS: Pía León, la mejor chef de Latinoamérica: “La tradición culinaria es nuestra identidad”