Para cualquier argentino saber preparar un asado es fundamental. Pero lo primero que hay que saber cómo hacer, es prender el fuego.
Cada familia tiene su ritual, pero hay algunos trucos que te pueden ayudar a que no se apague. Además, estos tips te van a ayudar para que no estés mucho tiempo esperando a que el carbón esté listo para cocinar la carne.
Video relacionado: Locos x el Asado enseñan a prender el fuego
1. Bollitos de diario

Es una de las técnicas más conocidas y útiles. Apoyá los bollitos en la base de la pila de carbón. Las hojas de diario ayudan a prender el fuego y mantenerlo para que el carbón empiece a quemarse. Si están cubiertos de aceite, mejor.
2. Aceite Vegetal

El aceite vegetal es una técnica que pocos conocen y es una de las más efectivas. A cualquier papel ahogalo en aceite vegetal, y colocalo abajo del carbón. El fuego no se apagará y el carbón comenzará a quemarse rápidamente. Además, a diferencia de líquidos inflamables, no será peligroso y no afectará el gusto de la carne.
3. Azúcar

Suena raro, pero el azúcar es un gran aliado para encender el fuego. Basta con dos cucharadas envueltas en papel. Así, el fuego se va a expandir por todo el carbón y la llama será mucho más intensa.
4. Aire

Para que el fuego se mantenga constante, la mejor herramienta es el aire. Con una pantalla o secadores (existe una versión para parrillas) las llamas van a avivarse fácilmente.
5. Aros de papel

Al rededor de una botella grande, armá aros de papel. Una vez hechos, retirá la botella y agregá carbón a los costados. Una vez que prendas el fue, los aros van a expandir las llamas a través del carbón.