2018-11-27T16:19:57-03:00

Toda una generación está marcada por el queso cheddar. Siempre presente en los encuentros, esta delicia mejora todas tus recetas.

A los clásicos, le sumamos un par de platos que tenés que probar sí o sí. Creenos, no te vas a arrepentir.

1. Papas con cheddar

No existe una única forma para combinar estos ingredientes. En esta ocasión, te traemos dos opciones muy ricas y fáciles de hacer.

Papa fritas

Ponele cheddar a tu receta: 7 platos en los que este queso es el ingrediente principal - Imagen

Papas crocantes, queso fundido, y un agregado de ceboola de verdeo y panceta. La mezcla ideal para compartir con tus amigos.

Papa rellena con queso y tomate

Ponele cheddar a tu receta: 7 platos en los que este queso es el ingrediente principal - Imagen 1

Corta la papa casi hasta el final. Entre los huecos agregale fetas de queso cheddar, tomate, cebolla de verdeo y todo lo que se te ocurra. Llevalo al horno, dejalo durante 40 minutos y el resultado será increíble.

2. Nachos con cheddar

Ponele cheddar a tu receta: 7 platos en los que este queso es el ingrediente principal - Imagen 2

Un clásico y muy fácil de hacer. Sólo necesitas fundir el queso y servirlo en la mesa. Al igual que con otras recetas, se le puede agregar al cheddar condimentos como ají molido o pimentón dulce. Esto le dará un toque muy especial a tu receta.

3. Hamburguesa

Ponele cheddar a tu receta: 7 platos en los que este queso es el ingrediente principal - Imagen 3

Puede ser una hamburguesa casera rellena de cheddar, o el ingrediente principal para agregarle a tu plato. No olvides acompañarlo con cebollas caramelizadas y huevo frito. Una verdadera bomba.

4. Tostado 

Ponele cheddar a tu receta: 7 platos en los que este queso es el ingrediente principal - Imagen 4

Necesitás dos rodajas de pan lactal, queso cheddar y cualquier otro ingrediente que desees combinar. Te recomendamos jamón crudo o morrón. Una vez que hiciste el sandwich, apoyalo en una sartén caliente con aceite de oliva. Tapalo y dejalo 3 minutos. Luego dalo vuelta y repetí el paso. ¡Queda muy rico!

5. Bombas de queso

Ponele cheddar a tu receta: 7 platos en los que este queso es el ingrediente principal - Imagen 5

Si te sobró puré de papa, dejalo en la heladera un par de horas. Luego sacalo y hace bollitos. A esos bollitos agregale cubitos de queso cheddar en el medio. Empanalos y llevalos al horno o a la freidora. Servilos calientes junto a una rica salsa.

6. Galletas

Ponele cheddar a tu receta: 7 platos en los que este queso es el ingrediente principal - Imagen 6

Necesitas 200 gr. de queso cheddar rallado, 200 gr de harina, 120 gr. de manteca fundida, un huevo y panceta en pequeños cubitos. Armá la mezcla y una vez que tengas la preparación agregale la panceta. Dale forma y llevalas al horno con temperatura máxima durante 15 minutos. El resultado será unas ricas y esponjosas galletas de queso.

7. Fondue de queso

Ponele cheddar a tu receta: 7 platos en los que este queso es el ingrediente principal - Imagen 7

En vez de utilizar la mezcla típica de quesos para la fondue, hacela con cheddar. Ideal para comer con pancitos, salchichas, tomates ¡y todo lo que se te ocurra!

VER MÁS: “Oro verde”: el lado oscuro de la palta