2018-11-13T15:00:27-03:00

Algunos todavía le dicen alfajorcitos de colores. Sin embargo, la receta no es la misma.

Los macarons son suaves por dentro y crocantes por fuera. La textura es muy similar a la de un merengue, pero no es precisamente eso. En cambio, los alfajores tienen una textura completamente distinta. Además, son mucho más pesados que los macarons.

La clave está en sus ingredientes. Y esta es una de las mayores explicaciones por la cual el precio es tan distinto. El macaron no lleva la harina que todos conocemos, sino que está hecho con harina de almendra, clara de huevo y azúcar. Es por eso que es tan liviano.

MACARONS PARA PRINCIPIANTES

No son alfajorcitos de colores: la verdadera receta de los macarons - Imagen

Ingredientes:
-110 grs. de harina de almendras o almendra molida
-220 grs. de azúcar glas
-110 grs. de claras de huevo
-30 grs. de azúcarç
-Colorantes en gel

Preparación:

Tamizar la harina de almendras y el azúcar glas tres o cuatro veces. Batir las claras de huevo a velocidad máxima. Una vez que estén espumosas, añadir el azúcar y seguir batiendo. Agregar el colorante a gusto, según el tono que se quiera conseguir.

Cuando las claras de huevo estén listas – se genera una preparación espumosa – agregarle la mitad de la harina de almendras que se tiene. El volumen bajará un poco pero está bien. Con movimientos envolventes, integrar los ingredientes. Luego añadir la otra mitad y repetir el procedimiento. La preparación debe quedar espesa. Si queda muy líquida, no saldrán los macarons.

Una vez que tenemos lista la mezcla, ponerla en una manga pastelera para ya armarlos. Es mejor usar un molde, para que la preparación tenga forma. Dejar secar a temperatura ambiente hasta que la capa de arriba quede seca y lisa. Es entonces tiempo de ponerlo en el horno a 150ºC. Hornear 13 minutos. A la mitad de la preparación, abrir el horno para que se vaya el vapor y evitar que se tueste la parte de arriba.

Cuando la superficie esté endurecida y la base pueda despegarse, es que están listos. Dejar enfriar y rellenar con lo que más guste.

No son alfajorcitos de colores: la verdadera receta de los macarons - Imagen 1

En cambio los alfajores llevan harina 0000, maicena, azúcar, manteca y hasta huevo. ¡Su preparación es mucho más pesada!

VER MÁS: Leila Donzella, influencer y pastelera feminista: “Nos enseñan a odiarnos tanto que quererse es revolucionario”