2018-10-11T12:24:50-03:00

Sin lugar a dudas, el soufflé de chocolate es uno de los postres más ricos. Sin embargo, no solemos hacerlo porque parece un plato muy complejo.

Si bien lleva su tiempo hacerlo, la receta es sencilla y no hace falta ser un experto pastelero para llevarla a cabo. ¿Te convencimos? A continuación, compartimos el paso a paso del soufflé de chocolate:

Ingredientes (para 10 porciones)

2 cucharadas de manteca

150 gr de azúcar granulada

600 ml de leche

340 gr de chocolate semiamargo

6 huevos

30 gr de harina

media cucharada de sal

1 cucharada de extracto de vainilla

1/2 cucharada de cremor tártaro

Preparación

Precalentar el horno a 200°C con una de las rejillas del mismo en la parte inferior.

Enmantecar un bowl para hornear (ramekin). Agregar 50 gr de azúcar y esparcirla. Mover el bowl hasta cubrir todos los bordes con azúcar.

En una cacerola colocar la leche, calentar a fuego medio. Retirarla e incorporar el chocolate. Batir hasta unificar.

En otro bowl, colocar, de a uno, la yema de los huevos. Agregar 100 gr de azúcar, la harina, la sal y el extracto de vainilla. Batir hasta conseguir un líquido espeso.

A ese mismo bowl incorporarle 120 ml de la mezcla de chocolate que nos había quedado en la cacerola. Batir.

Colocar la cacerola nuevamente a fuego medio y sumar la mezcla del bowl (era simplemente para que los huevos tomen temperatura). Batir hasta obtener una especie de crema de chocolate.

Retirar la cacerola del fuego y colocar la mezcla en un bowl. Tapar con papel film (por encima del chocolate) y colocar en el freezer durante 30 minutos.

Colocar la clara de los huevos en un bowl aparte batir (con batidora). Agregar 1/4 taza de azúcar. Continuar batiendo y sumar el cremor tártaro.

Retirar el chocolate del freezer e incorporar a la mezcla del paso anterior en un recipiente para hornear. Batir hasta lograr una crema espesa. Pasar el pulgar por el borde de la mezcla.

Reducir la temperatura del horno a 190°C y colocar el soufflé en el mismo durante 45/50 minutos, hasta que la preparación sobresalga del recipiente.

Pasar azúcar impalpable por la superficie. Colocar crema si se desea.