2018-10-03T12:58:32-03:00

No todos pueden condimentar sus comidas con sal y algunos, se pasan de la raya. Para ambos casos, lo mejor que se puede hacer es reemplazarla con otros condimentos. ¿Cuáles son?

1. Pimienta negra molida

8 alternativas para evitar la sal en tus comidas - Imagen

La pimienta es una de las primeras opciones para realzar los sabores. Quienes deben dejar la sal o la quieren reemplazar, suelen optar por esta alternativa. Además, es muy fácil de combinar con todos los platos.

2. Salsa de soja

Es fundamental tener cuidado a la hora de comprar la salsa. Muchas marcas vienen con un agregado de sal muy alto. Sin embargo, las que son más suaves son una buena forma de evitar el sodio. Arroz o pastas, los platos perfectos para esta alternativa.

3. Cebolla en polvo

Se puede comprar preparada o rallarla uno mismo. Todo lo que hay que tener en cuenta es que el sabor es muy concentrado, por lo tanto no hay que agregarle muy poco a nuestras comidas.

VER MÁS: Los trucos para hacer el mejor asado argentino

4. Zumo de limón

Es un poco más difícil de combinar, pero es ideal para las ensaladas. Su sabor ácido te hará olvidar por completo la sal. También es una gran opción para las carnes blancas.

5. Ajo asado

Todo lo que tenés que hacer es picar los dientes de ajo o cortarlos en tiras. Asalos unos minutos para quitarle la humedad y listo. También se puede comprar el ajo deshidratado y agregarlo a todas tus preparaciones.

6. Semillas de girasol

8 alternativas para evitar la sal en tus comidas - Imagen 1

Se pueden conseguir tanto en los supermercados como en las dietéticas. Lo más importante es comprar las que no tienen sal agregada.

7. Mostaza

Todas sus variedades son una opción, tanto el aderezo como las semillas.

8. Hierbas aromáticas

Para carnes, ensaladas y todo tipo de alimentos, la sal se puede reemplazar también con: azafrán, canela, curry, nuez moscada, cilantro, estragón, orégano, romero y ají molido, entre muchas otras opciones.

Video relacionado