2018-09-19T12:21:47-03:00

Quienes hacen una actividad física de forma rutinaria saben que deben alimentarse luego de hacer ejercicio para recuperarse mejor. Sin embargo, es igual de importante consumir alimentos antes de hacer ejercicio para tener energía.

¿Pero podemos comer cualquier cosa? La respuesta es no. Hay cinco tipos de alimentos que son recomendados para este momento del día.

VER MÁS: 4 comidas fáciles y rápidas de hacer para llevarte al trabajo

1. Banana

5 alimentos que podés consumir antes de hacer ejercicio - Imagen

La banana contiene mucho potasio, algo fundamental a la hora de hacer ejercicio. Además de prevenir posibles calambres y fatiga muscular, tienen carbohiratos, lo que ayudará a que tengas energía.

2. Smoothies

5 alimentos que podés consumir antes de hacer ejercicio - Imagen 1

Mucha fruta, yogurt y lacteo. Todo esto dará las proteínas que tu cuerpo necesita a la hora de hacer ejercicio. Además, los licuados son fáciles de digerir, por lo que el cuerpo no estará pesado a la hora de ejercitarse.

3. Avena

5 alimentos que podés consumir antes de hacer ejercicio - Imagen 2

Te dará el azúcar necesario para tener energía suficiente. Además, contiene mucha fibra y carbohidratos  que van directo a la sangre.

4. Pollo y arroz integral

5 alimentos que podés consumir antes de hacer ejercicio - Imagen 3

Si el ejercicio es nocturno, el pollo con arroz integral es una gran opción. Este plato contiene carbohidratos y proteínas. Además, el fácil de digerir. Lo recomendable es comerlo entre 40 y 60 minutos antes de hacer ejercicio.

5. Líquidos

5 alimentos que podés consumir antes de hacer ejercicio - Imagen 4

Tomar líquido durante el día siempre es importante, sobre todo si hacer ejercicio. Antes, durante y después. Es muy importante mantenerse hidratado. Si sos de las personas que sudan mucho, es recomendable tomar bebidas energizantes para no perder las proteínas de tu cuerpo.