2018-09-17T11:53:07-03:00

Se trata de un acompañamiento ideal para los desayunos o las meriendas. Las donuts las solemos ver mucho en las películas estadounidense y son un clásico del país. Sin embargo, cada vez son más habituales en negocios o panaderías argentinas.

En esta oportunidad, te dejamos una receta casera para que puedas hacer las donuts en simples pasos y sin tener que usar el horno para nada.

INGREDIENTES

-250 gr de harina
-50 gr de azúcar
-1 sobre de levadura (5 gr)
-125 ml de leche
-1 huevo
-25 gr de manteca
-1 cucharada de esencia de vainilla

Cómo hacer donuts caseras sin usar el horno - Imagen

PASO A PASO

Mezclamos bien la harina con el azúcar y la levadura. Añadimos la leche, la vainilla y el huevo ligeramente batido y mezclamos hasta que se forme una masa homogénea que se despegue de las paredes del bol. Integramos la manteca blanda añadiendo más harina, si es necesario. Dejamos reposar una hora hasta que doble el tamaño.

Luego, estiramos y aireamos la masa hasta dejarla de 1 centímetro de grosor, aproximadamente, y le damos forma a los donuts a nuestro gusto. No te olvides de hacerles un agujero grande en el centro.

Dejá reposar las donuts cortados por, al menos, otra hora más. Después, ponelas a freír en aceite y listo.

GLASEADO

Podés hacer diferentes tipos de coberturas.

Para el de azúcar:

Derretí en el microondas 1 cucharada de manteca con 3 cucharadas de agua durante unos segundos. Luego, añadí azúcar glas (unas 5 cucharadas) hasta que consigas la textura adecuada y bañá los donuts cuando ya estén fríos. Hay que dejar que endurezca el glaseado antes de servir

Para el de chocolate:

Con 200 gramos de azúcar glas, 50 gr de cacao en polvo y 8 cucharadas de agua. Luego, repetí los mismos pasos anteriores.

Cómo hacer donuts caseras sin usar el horno - Imagen 1