2018-09-12T18:56:50-03:00

Muchas veces nos dicen que hay que comer más vegetales y frutas porque son sanos y tienen grandes beneficios para nuestro cuerpo. Sin embargo, algunos no sabemos cuáles son. Los colores en los alimentos dicen más de lo que pensamos y acá te contamos cuáles son las ventajas que le traen a tu organismo.

Rojo, verde, naranja, violeta y blanco son los más preponderantes en los vegetales y en las frutas. ¿Qué beneficios tiene cada uno?

¿Cuáles son las propiedades que esconden los colores de las frutas y las verduras? - Imagen

VER MÁS:  Cómo hacer un kilo de pan por menos de $30

Video relacionado: beneficios de alimentación saludable

Las frutas y verduras rojas son ricos en fitoquímicos, como el licopeno y las antocianinas, que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer. Mientras que los violetas son antioxidantes y fitoquímicos, que combaten el envejecimiento, bajan el riesgo cancerígeno y preservan la memoria.

Los blancos son ricos en fitoquímicos también y potasio; ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y prevenir la diabetes. Los alimentos naranjas son ricos en vitamina C y betacaroteno, por lo cual conservan una buena visión, mantienen la piel sana y refuerzan el sistema inmunitario.

Finalmente, los vegetales y las frutas verdes contienen leuteína, un antioxidante que refuerza la visión. También tiene potasio, vitaminas C y K y ácido fólico.

VER MÁS:  4 platos exquisitos para disfrutar el aderezo césar