2018-09-10T12:36:30-03:00

Además de su sabor exquisito, el postre de banana es realmente simple. En pocos pasos y con algunos ingredientes ya vas a poder tener listo un verdadero manjar. Lo bueno de esta receta es que vas a poder adaptarla a tus gustos y sacarle o cambiarle algunas cosas para que quede perfecta para vos y tus agasajados.

Ingredientes

-? taza de harina
-2 y ½ tazas de leche descremada
-1 pizca de sal
-1 lata de leche condensada
-2 yemas grandes
-4 huevos grandes
-¼ taza de azúcar
-2 cdtas. de extracto de vainilla
-3 tazas de bananas peladas y cortadas en rodajas
-45 galletas de vainilla

Te dejamos la receta de este postre de banana que podés hacer en solo 5 pasos - Imagen

Paso a paso

1- Precalentá el horno a temperatura media y en una olla mediana mezcla la sal y la harina. Añadí la leche y las yemas, y cocina a temperatura media durante 8 minutos o hasta que espese. Retirá del fuego y agregá el extracto de vainilla.

2- Colocá sobre la fuente una taza de banana y esparcí encima ? de la mezcla de vainilla. Encima, añadí una capa de galletitas. Repetí el procedimiento dos veces. No olvides de agregar galletitas también en los bordes.

3- En un bol, batí los huevos a velocidad alta durante un par de minutos. Agregá de a poco el azúcar y seguí batiendo hasta que puedas formar picos con la preparación.

4- Esparcí el merengue encima de la preparación y llevá al horno para que se cocine durante 25 minutos o hasta que esté apenas dorado.

5- Dejá enfriar 30 minutos y sirve.