2018-09-04T11:55:46-03:00

Es uno de los clásicos gustos de helado. Todos (o casi todos) alguna vez pedimos este sabor. Pero, ¿qué pasa si te dijera que te mintieron y nunca probaste realmente helado de vainilla?

Nos engañaron: muchos de los helados de vainilla no están hechos ni con crema ni con vainilla - Imagen

 

Sí. El helado de vainilla no tiene ni vainilla, ni crema, ni leche ni ninguno de los ingredientes que pensábamos que tenía.

La Asociación de Consumidores Which? hizo el descubrimiento. El estudio se realizó en base a 24 helados vendidos en el Reino Unido. ¿La conclusión? Solo la mitad de ellos contenían leche, vainilla y crema, según las etiquetas.

A su vez, 5 de los 24 no tenían ninguno de estos ingredientes. Desde Whinch?, indicaron: “Los consumidores se sorprenderán cuando se enteren de que los helados de vainilla que están a la venta en los supermercados pueden variar ampliamente de acuerdo a sus ingredientes”.

Video relacionado: crearon un helado de mayonesa. ¿Lo probarías?

 

Hasta el 2015, la regulación del Reino Unido aseguraba que un producto tenía que contener un 5% de grasa láctea y 2,5% de proteína de leche para ser considerado un helado. Pero esto cambió desde que comenzaron a incluir opciones para veganos y bajos en grasas.

Esto le permitió a las marcas sustituir algunos ingredientes por otros más baratos. A esto se le suma que el precio de la vainilla se disparó a comienzos de este año.

Nos engañaron: muchos de los helados de vainilla no están hechos ni con crema ni con vainilla - Imagen 1

Es por esto, que muchas compañías están usando condimentos artificiales, como el famoso vainillín, aceite de coco y suero de leche en polvo. La crema y la leche son generalmente reemplazadas por leche descremada o proteína de suero de leche.

Si sos de los que todavía compra helados en el supermercado o en kioscos y realmente querés seguir tomando helado de vainilla, nuestra sugerencia es que empieces a leer las etiquetas.