2018-08-10T12:25:24-03:00

Si hay algo que a todos nos vuelve locos, es la harina. Una rica pizza, pasta y por qué no una buena hamburguesa al pan o facturas a la tarde. Pero todo esto está lleno de carbohidratos malos y lo mejor será desintoxicar tu cuerpo.

Consumir mucha harina en nuestra dieta diaria genera hinchazón, pesadez y sueño. ¿Por qué sucede esto? Los carbohidratos se convierten en glucógeno, que el cuerpo utiliza para tener energía. El problema es que cuando se genera más de lo que se puede quemar, se convierte en grasa y genera todo este mal estar.

Video relacionado

 

Si sos de las personas que ama este tipo de comida, lo mejor es hacer una pausa para que tu cuerpo se desintoxique. Esto ayudará a mejorar la salud y revitalizar tu energía.

Muchas veces, los planes de desintoxicación fallan porque son muy complicados, o están muy alejados de nuestra dieta diaria. Sin embargo, es cuestión de tener constancia y tener ya todo preparado en tu cocina. Esto hará que la dieta de 3 días sea fácil de llevar a cabo y, quien dice, puedas implementarla de acá en adelante.

VER MÁS: 5 ensaladas ricas y fáciles que te salvan cuando no tenés tiempo para cocinar

Día 1

– Ayuno de 10 horas

La palabra “ayuno” espanta un poco. Sin embargo, si lo pensamos, no es muy difícil de llevar a cabo. Suponiendo que cenamos entre las 21 y 22 horas, nuestro desayuno deberá ser entre las 7 y 8 horas de la mañana siguiente. Así suena más fácil, ¿no?

Entre los beneficios del ayuno, se descubrió que ayuda a bajar la insulina, aumenta el funcionamiento del metabolismo y aumenta el enfoque del cerebro, entre otras cosas.

– La primera comida

Como desintoxicar mi cuerpo en 3 días para eliminar los carbohidratos - Imagen

Lo mejor es comer proteínas de alta calidad y vegetales bajos en carbohidratos. Leche, huevos, salmón, pollo magro, brócoli, remolacha, apio, hongos, tomates, espinacas, cebolla y pimientos son la mejores opciones.

¿Cómo se cocinan estas verduras? Al vapor, crudas y hervidas. A esto se le puede agregar aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

Día 2

Tanto tu almuerzo como tu cena deberán estar compuestos por estas verduras. Hay muchas formas de preparar estos vegetales para que sean deliciosos y nos den ganas de comerlos.

En cuanto a la bebida, mucha agua, limón y zumo de jengibre.

Día 3

Como desintoxicar mi cuerpo en 3 días para eliminar los carbohidratos - Imagen 1

Ahora, podrás incorporar las proteínas del día uno: carne blanca y huevo. Esto debe ocupar únicamente un cuarto de tu plato.

Es importante que no te limites en la cantidad de comidas por día, sino que sepas distribuir la cantidad de proteínas que necesita tu cuerpo. La idea no es pasar hambre, sino comer sano y sin carbohidratos.