jueves 6 de octubre 2022

En la semana de la dulzura, la mejor receta para hacer unos bombones de chocolate caseros

¡Ideales para regalar a la persona que más quieras!

3 de julio de 2018 - 14:28

La Semana de la Dulzura se celebra cada año del 1° al 7 de julio. Con un nacimiento netamente comercial, se instaló la idea de celebrar el cariño entre personas regalando golosinas y cosas dulces. En esta ocasión, te enseñamos a hacer unos bombones de chocolate caseros para que se los puedas regalar a quien más quieras.

En la semana de la dulzura, la mejor receta para hacer unos bombones de chocolate caseros - Imagen

Ingredientes:
– 400 gr. de chocolate negro
– 250 gr. de chocolate blanco
– 60 gr. de manteca
– 50 gr. de galletitas molidas

VER MÁS: Los mejores secretos para la chocotorta ideal

Preparación: Fundir el chocolate negro a baño María o durante 20 segundos en el microondas. Revolver de vez en cuando para que no queden grumos. Verter en un molde el chocolate y ponerlo boca abajo sobre un papel manteca, para que se cubra bien el molde. Una vez emprolijado todo, llevar al freezer.

Para el relleno, picar el chocolate blanco y agregar la manteca derretida. A esto, se le pueden agregar las galletitas molidas o cualquier otro ingrediente que guste. Revolver la preparación y agregar a los moldes. Es importante que el relleno no sobresalga para poder cerrar bien los bombones.

Con el sobrante del chocolate negro, volver a derretirlo y agregarlo sobre el relleno. Alisar el chocolate con una espátula y dejarlos nuevamente en el freezer al menos durante una hora. Una vez que ya están congelados, es hora de desmoldarlos.

Mantenerlos en un lugar fresco hasta que llegue el momento de regalarlos o comerlos. ¡Y a disfrutar!

Video relacionado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar