miércoles 5 de octubre 2022

Tips para preparar el café como un barista

Si querés disfrutar en tu casa de un rico café, como los hechos por baristas, acá te contamos los secretos para que te salga igual.

2 de julio de 2018 - 14:35

Si te gusta el café, es posible que tengas un ritual para prepararlo, o una máquina preferida a la hora de hacerlo. Pero si todavía no lográs hacer en tu casa esta bebida, como más te gusta, acá te damos unos tips para que logres hacer la taza perfecta, según Matt Perger, barista profesional.

Tips para preparar el café como un barista - Imagen

Es sencillo, pero tenés que tener ciertos elementos que quizás no tenés en tu casa. Son solo dos pasos: primero poné un filtro cónico sobre una taza o una jarra y poné adentro los granos recién molidos (esta es una parte clave). Después, vertí el agua caliente de forma lenta, para no quemar los granos.

Tips para preparar el café como un barista - Imagen 1

Como recomendación, el barista dice que hay que guardar los granos de café en un placard y no en la heladera porque absorben muy rápido el gusto de las cosas que tienen cerca.

Lo esencial, para que salga bueno, es tener un molinillo para poder darle el tamaño deseado a los granos de café. El instantáneo (es el peor) y el que ya viene molido no son cafés de buena calidad. El tamaño que tenga el grano influirá mucho en el sabor, por lo que es muy importante que todos tengan un tamaño uniforme.

Tips para preparar el café como un barista - Imagen 2

El agua es el otro componente clave a la hora de hacer una buena bebida. Perger aconseja no usar el agua de la canilla, porque tiene metales y cloro que pueden arruinar el sabor. El filtro o agua mineral es lo ideal a la hora de hacer un buen café con gusto real.

Video relacionado: ¿Cómo preparar el mejor café?

Seguí leyendo

Te Puede Interesar