2018-06-11T12:28:58-03:00

Comer cosas ricas es algo que todos amamos hacer en las temporadas en las que las temperaturas están más bajas. Sin embargo, muchas de esas delicias contienen harina y azúcar, ingredientes que muchas personas no pueden ingerir por su salud. Por eso, en esta oportunidad te compartimos cómo hacer galletitas de chocolate y banana con avena.

Paso a paso: cómo hacer galletitas de chocolate y banana sin nada de harina - Imagen

VER AHORA: beneficios de comer sin harina

Además de no contener harina, este tentempié  tiene poca grasa y es rico en fibra, por lo que la digestión de los carbohidratos será más lenta. Por otro lado, se cocina en pocos minutos y es muy rico. Podés tenerlas hechas para recibir visitas o simplemente para saciar tus ganas de algo dulce cuando sea.

INGREDIENTES

-Una taza y media de avena
-2 bananas
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-chocolate sin azúcar a gusto

PREPARACIÓN

Primero, pisá las bananas y agregale la avena, el chocolate, la canela y la esencia de vainilla. Mezclá bien hasta que te quede una masa con la consistencia ideal para armar las galletitas. A la misma masa, de manera opcionarl, podés agregarle coco rallado, pasas de uvas o los frutos secos que prefieras.

Luego de armarlas con la forma que más te guste, poné papel aluminio en una asadera y llevalas al horno a 180º C durante 20 minutos, aproximadamente.

Paso a paso: cómo hacer galletitas de chocolate y banana sin nada de harina - Imagen 1