2018-05-31T12:55:29-03:00

Los argentinos somos fanáticos de la chocotorta. Este postre es un infaltable en reuniones y cumpleaños.

Los mejores secretos para la chocotorta ideal - Imagen

Sin lugar a dudas es una de las tortas más fáciles de hacer. Pero está en los detalles el toque perfecto. Cada familia tiene su propia receta, algún ingrediente secreto. ¿Pero cómo hacer la mejor chocotorta? La clave está en la humedad.

Acá te dejamos la receta que sin lugar a dudas no va a fallar y todos van a pedir otra porción.

Video relacionado

 

Ingredientes:
-3 paquetes grandes de galletas
– 2 tazas de leche
– 1 cucharadita de café instantáneo
– 1 kg de dulce de leche repostero
– 500 gr. de queso blanco
– 100 g de chocolate

Preparación:

Los mejores secretos para la chocotorta ideal - Imagen 1

En un bol mezclá el dulce de leche con el queso blanco hasta que se integren y se genere una crema suave. El hecho de que el dulce de leche sea repostero le dará una mejor consistencia a la preparación. Si se usa el clásico, será más líquido y menos cremoso.

Una vez que la mezcla está lista, es momento de armar la torta. En otro bol mezclá la leche con la cucharadita de café. A medida que vas armando la base, moja las galletas en la leche .

Una vez acomodada la primera capa de galletas, agregá parte de la mezcla y esparcila con una espátula o cuchara. Repetí este proceso hasta que se acaben las galletas. Recordá que la última capa debe ser con galletas y no con el dulce de leche.

Por último, ralla los 100 gr. de chocolate y vertilo sobre la chocotorta. Una vez que esté lista, dejala enfriar en la heladera.

VER MÁS: 7 platos afrodisíacos para una primera cita