De a poco se acerca el invierno y no hay nada como un rico plato de pasta en nuestras mesas. Pero para acompañarlas, hay una gran variedad de salsas y cremas que tenemos que probar.
Estas cinco recetas son muy fáciles de hacer y combinan muy bien con cualquier tipo de pasta, ya sean rellenas, ñoquis o fideos.
VER MÁS: 9 trucos de cocina ideales para principiantes
1. Salsa Pesto Rosso

Ingredientes:
-50 gr de queso parmesano
-30 gr de almendra
-Vino blanco
-Un diente de ajo
-Salsa de tomate
-1 cucharadita de pimentón
-Aceite de oliva
-Orégano, sal y pimienta.
Preparación: En una sartén con aceite de oliva salteá la salsa, el ajo y las almendras. Agregale el pimentón y el orégano y mezclá bien. Cuando quede una crema espesa, agregale vino blanco y queso rallado. Dejalo durante 10 minutos a fuego bajo y listo.
2. Salsa Bolognesa

Ingredientes:
-Aceite de oliva
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-250 gr de carne molida
-Salsa de tomates
-Orégano
-2 hojas de laurel
-Sal y pimienta.
Preparación: Pica la cebolla y agregale aceite de oliva. En una sartén, agregale ajo y freí todo. En una olla aparte, prepara la carne. Cuando esté casi lista, agregale la cebolla y el ajo, además de la salsa de tomate, orégano y laurel. Salpimentá a gusto y dejala durante 45 minutos a fuego lento. Una vez lista, dejala reposar 15 minutos y ¡a comer!
3. Salsa Carbonara
Video relacionado: Salsa Carbonara by Vix
Ingredientes:
-100 gr de tocino
-2 cucharadas de manteca
-3 yemas de huevo
-Agua
-100 gr de queso parmesano
-1 diente de ajo
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta
Preparación: Cortar el tocino en tiras y dorarlo en una sartén con ajo picado. En una sartén aparte, agregar la manteca y añadirle el tocino y se sofríe. Luego agregale agua y dejalo cocinar hasta que hierva. En una fuente, batí las yemas de los huevos, agrega el queso rallado, la sal y la pimienta.
4. Crema de espinaca

Ingredientes:
-Cebolla
-Manteca
-Espinacas
-Caldo de verduras
-Queso blanco
Preparación: En un sartén cociná la cebolla con la manteca. Agregale las espinacas hasta que se tornen en un verde oscuro. Luego, vertí todo en una licuadora y agregale caldo de verduras y queso blanco. Licualo todo y luego herví la crema a fuego lento por 5 minutos.
5. Crema de albahaca

Ingredientes:
-200 gr de manteca
-Un ramito albahaca
-100 gr de nueces
-Sal y pimienta a gusto
-Perejil picado
-1 diente de ajo
-Crema
Preparación: En una sartén derretí la manteca y agregá la albahaca, el perejil y el ajo, todo picado bien fino. Revolvé y condimenta a gusto. Agregá el contenido a la crema y dejalo calentar durante 5 minutos a fuego lento.