2019-04-17T17:32:58-03:00

El Malbec World Day es una iniciativa creada por Wines of Argentina y se celebra en las principales capitales del mundo. Así, busca posicionar al Malbec argentino a nivel internacional y celebrar el éxito de un vino que nos representa, cada vez más, a nivel mundial.

Este mega evento que celebra al Malbec se realizó por primera vez el 17 de abril de 2011, con más de 72 eventos en 45 ciudades alrededor del mundo. En su última edición, en 2018, se realizó en 100 ciudades en 60 países.

Con 42.999,30 hectáreas plantadas, es la variedad más cultivada en Argentina y la que más ampliamente representa el paladar local. Constituye la variedad que más aumentó su superficie: desde el año 2000 a la fecha se creció en un 163%.

Por eso, es hora de salir a brindar por y con él. Te dejamos algunas ideas para maridarlo con los mejores platos argentinos:

2×1 en copas de vino en Jaguel

Día Mundial del Malbec: ideas para celebrar con un vino bien argentino - Imagen 1

Jagüel, el patio parrillero más canchero de Palermo, propone juntarse y disfrutar durante el Día Mundial del Malbec con un imperdible 2×1 en copas de vino.

Este HappyHour se podrá aprovechar el miércoles 17 de abril desde las 18 hs en adelante, y aplicará a los vinos Malbec de El Bautismo (2 copas por $90), Anko (2 copas por $160) y Finca Suarez (2 copas por $160).

Para acompañar, la casa sugiere platos como el Choripán en pan francés con chimichurri a base de pimentón de Cachi ($200), la Arañita (300 gramos) y el Pollo (400 gramos), que salen con una cremosa papa aplastada a $400; y sus exquisitas ensaladas, ideales para acompañar cualquier plato o para disfrutarlas solas,con porciones de 250 gramos ($250) o de 500 gramos ($400).

Dirección Gorriti 5870, Palermo.

Menús especiales acompañados por vinos en Hell’s Pizza

Día Mundial del Malbec: ideas para celebrar con un vino bien argentino - Imagen 2

Hell’s Pizza, el hit de Palermo con sus originales pizzas de estilo New York, festeja el Día Mundial del Malbec con dos menús de edición limitada, disponibles hasta el 21 de abril inclusive.

Por un lado, está el Menú individual ($230)que incluye una Slice de pizza de radicchio braseado al Malbec con queso patagonzola, nueces y emulsión de Malbec, acompañado por una copa de vino Alamos Malbec.

Por otro, se ofrece el Menú para dos personas ($790) que trae una Pasta con meatballs de cordero, hongos y tomates asados al Malbec, acompañado por una botella de vino Alamos Malbec de 750 cc.

Una gran oportunidad para probar platos únicos y de edición limitada, acompañados por exquisitos vinos.

Dirección: Humboldt 1654, Palermo – CABA

Un menú italiano de tres pasos en Cincinnati

Día Mundial del Malbec: ideas para celebrar con un vino bien argentino - Imagen 3

Los que prefieran la pizza de estilo napolitano, pueden visitar Cincinnati. Hasta el 21 de abril, se ofrecerá un menú especial por el Día del Malbec de tres pasos a $700 por persona, que incluye: langostinos apanados en copos de maíz y crema de ajo + una degustación de pizzas napolitanas (pizzas de base flexible y bordes inflados, realizadas en un horno especial traído de Nápoles que alcanza los 450º) como plato principal + pannacotta con reducción de malbec y frutos rojos para el postre.

Además, todos estos platos se podrán disfrutar con vino Alba en los Andes, Finca Malbec 2015.

Dirección: Esmeralda 924, centro.

Un exclusivo vino de obsequio en La Tornería de Camila

La noche del miércoles 17, quienes visiten La Tornería de Camila y mariden las preparaciones de su chef y dueña Camila Pérez (ganadora del reality show “Dueños de la cocina”) con una botella de vino Malbec de Bodega Luigi Bosca, recibirán de regalo un vino de 350cc de la misma bodega, para seguir con los brindis en cualquier momento y lugar.

Una gran oportunidad para que los fanáticos del vino disfruten este selecto ejemplar, mientras disfrutan platos de la cocina como una pieza de cerdo a la parrilla con ensalada de rúcula y mango, chimichurri de naranja y almendras; o cordero braseado con papas a la chapa, hongos portobello e hinojos quemados.

Dirección: Capitán General Ramón Freire 1082/86

Vinos con descuento en Santal

Día Mundial del Malbec: ideas para celebrar con un vino bien argentino - Imagen 4

El 17 de abril, S?ntal, un café de especialidad que vale la pena conocer, ofrecerá una exclusiva feria online a través de sus historias de Instagram, donde publicarán vinos con un 30% de descuento sobre el valor de lista.

Además, los que vayan a deleitarse con exquisitos cafés a alguno de sus locales y pidan el “menú del día”, recibirán de regalo una copa de vino Malbec para acompañar su plato.

Direcciones:
Virrey del Pino 2235, Belgrano, CABA.
Esmeralda 933, Microcentro.
Avenida del Puerto 240, Bahía Grande, Nordelta.

VER MÁS: Guía para principiantes para aprender a tomar (buen) vino