2018-10-04T12:36:12-03:00

Bajo la dirección de Eduardo Gilio, el próximo domingo presentan en la Ciudad de Buenos Aires la obra de teatro surrealista La imaginación al poder, del grupo Teatro Acción.

La obra forma parte de la trilogía “La Revolución Surrealista”, dedicada al movimiento creado por André BretonLa imaginación al poder es un homenaje al Mayo francés y a los movimientos revolucionarios de los años 60.

“El proyecto es una trilogía, esta es la tercera, pero no es que si no viste la primera no podés verla”, contó María Atencio, una de las actrices de la obra, y agregó: “Cada una aborda temáticas distintas, pero dentro del surrealismo siempre”.

La primera de las obras de la trilogía se llamó El sueño no está muerto y abordó, principalmente, el surgimiento del movimiento surrealista como expresión artística. La segunda, Belleza combulsiva, se centró en las mujeres artistas del surrealismo y la tercera, La imaginacion al poder, está enfocada en la Francia de los años 60.

“Está enfocada en homenajear al Mayo francés, ahora se cumplen los 50 años, y en reflejar cómo los surrealistas estaban inmersos dentro de ese movimiento. Además homenajear a Andre Bretón, que es el creador del surrealismo”, contó María.

Según anticipan, la obra intentará ahondar en el surrealismo, el movimiento que “impulsó la voluntad de liberación y nos propuso sumergirnos en el mundo del inconsciente, los sueños y la imaginación para cambiar la vida”.

La obra estará los domingos de octubre y noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

“La imaginación al poder”: la obra de teatro surrealista que rinde homenaje al Mayo francés - Imagen

VER MÁS: Una obra de teatro que refleja el duro final de un abuelo de 60 años