2018-09-17T16:57:47-03:00

Se trata de un trago que nació en Italia y se convirtió en uno de los favoritos alrededor del mundo. Con una sencillez, elegancia y frescura que lo describen, ganó popularidad y es común encontrarlo en las cartas de bares y restaurantes.

Por suerte, no hace falta que te subas aun avión rumbo al país europeo para probarlo, porque es un cocktail muy fácil de hacer en casa.

En solo 3 pasos, te enseñamos cómo prepararlo y convertirte en un experto del Aperol Spritz.

1- Primero, en una copa, colocá el hielo y enfriala para bajar la temperatura.

2- Luego, hay que poner dos medidas iguales de espumante extra brut y de Aperol.

3- Para finalizar, hay que tirarle un chorro potente de soda. Para servirlo, se coloca una medialuna de naranja y ¡listo!

La historia del Aperol Spritz

Fue creado en 1919 por los hermanos Silvia y Luigi Barbieri en Padua, Italia. A pesar que el Spritz era un trago muy conocido en la región del Véneto, no fue hasta que Aperol comenzó a comunicar el Spritz en 1990 que pasó de ser un ritual local a convertirse en el cocktail más popular de Italia.

Para fines de 1990, el Gruppo Campari intentó trasladar el Aperol Spritz hacia otras regiones de Italia, viajando desde Florencia hasta Roma para enseñar la nueva receta con reemplazo del Prosecco por vino y el agregado del hielo.

Qué es el Aperol Spritz y cómo prepararlo en solo 3 pasos - Imagen

Durante este período, Italia aún estaba luchando con las consecuencias del movimiento surgido en 1980 para frenar el consumo de alcohol, por lo cual el bajo ABV de Aperol Spritz (como máximo entre un 8 y 10 por ciento) significaba un compromiso perfecto.

Desde fines de 1990 hasta el lanzamiento del primer comercial de Aperol Spritz en televisión nacional italiana, las ventas de Aperol se duplicaron. El éxito de Aperol en exportar el spritz a toda Italia y globalmente, se debe a la traducir la cultura del spritz del norte de Italia y el simbolismo del cocktail como uno moderno, en una encarnación de la dolce vita de 1950s y 1960s o como un símbolo de abundancia y prosperidad.

Qué es el Aperol Spritz y cómo prepararlo en solo 3 pasos - Imagen 1