2018-09-14T12:05:28-03:00

Por Sofi Dalesio

En su 13° año, arrancó el festival de la Ciudad de Buenos en el que se mezclan distintas artes y ofrece cientos de actividades gratuitas. Con un mix de artistas emergentes y clásicos de la cultura nacional, Ciudad Emergente abre sus puertas desde el 13 hasta el 16 de septiembre en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

En un primer día cargado de actividades, los cierres musicales de la apertura fueron los más esperados. Por empezar, la artista jujeña Cazzu, que se convirtió en la reina nacional del trap y el género urbano. Luego, para terminar la noche, un gran homenaje a Luis Miguel, protagonizado por más de 10 artistas argentinos que le pusieron su voz a los clásicos del mexicano.

A las 19, con una puntualidad que no defraudó, el escenario principal del predio prendió sus luces para recibir a Cazzu, que salió a escena con un grupo de seis bailarinas y su DJ, Sky.

Arrancó cantando varios éxitos de su disco “Maldades” como “Hello Bitches”, “Killa”, “Maldades” y “Fantasías”. Para la segunda mitad del show, no puedo dejar de lado algunas de las canciones que la catapultaron a la fama como “Loca”, la cual hizo con los otros dos líderes del trap Khea y Duki, y “Toda”, uno de los más escuchados en las listas de Spotify.

Cazzu empoderó a todos en la apertura de Ciudad Emergente - Imagen

Para el cierre, Cazzu eligió dejar su hit “Chapiadora” para hacer salta y bailar a todo el público presente. Luego de una falsa despedida, volvió y se despidió con “R.I.P.”, perteneciente también a su primer disco.

En la noche del jueves en la Usina del Arte, quedó muy claro, para aquellos que no habían podido verla antes en vivo, que Cazzu es una de las mujeres de la industria nacional de la música que se proyecta como una líder indiscutida del género urbano y el trap.

Como ella aseguró en varias ocasiones, siempre buscó, a través de su música, hablar de temas que los hombres mencionaban en sus canciones y que las mujeres no solían hacer, como de dinero, sexo y fama. Así, logró, casi sin querer, empoderar a toda una generación de gente que la sigue.

“Solamente una vez: Luis Miguel Rock y Pop”

Para cerrar la primera noche, un gran grupo de artistas argentinos se unieron para rendirle homenaje a la música del cantante mexicano. Este año, tras el éxito de la serie sobre su vida, Luis Miguel está en boca de todos.

De este modo, Ángela Torres, Emmanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Pennisi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Franco Masini, Victoria Bernardi, Bambi y Leo García interpretaron los temas más reconocidos del artista e hicieron bailar a toda la Usina del Arte al ritmo de temas como “La incondicional”, “La chica del bikini azul”, “Suave”, “Ahora te puedes marchar” y muchos más.

La banda Micky´s, liderada por Emme, fue la encargada de ponerle el sonido a las canciones y acompañar a todos los cantantes que se subieron al escenario principal de Ciudad Emergente.

Cazzu empoderó a todos en la apertura de Ciudad Emergente - Imagen 1

VER MÁS: vuelve Ciudad Emergente, el festival gratuito que marca tendencia en la Ciudad