2018-04-14T19:08:08-03:00

La semana de la coctelería está por llegar a su fin pero para que puedas aprovechar al máximo el sábado, en el marco de esta semana temática que hace algunos años se viene celebrando en la Ciudad de Buenos Aires, te enseñamos, para que puedas sorprender y agasajar invitados de ahora en más, con dos cócteles de media estación recomenados por Nicolás Avellato, el encargado de la barra del reconocido restaurante del barrio de Palermo, Johnny B. Good.

Con la llegada del otoño, los días pueden alternar entre bajas y altas temperaturas, esta misma semana fue una demostración de lo cambiante que puede llegar a ser esta época del año. Por este mismo motivo, para tener dos opciones que puedan deslumbrar, salir de lo rutinario a la hora de prepararnos un trago o de compartir unos cócteles con gente querida, es que TKM que propone coctelería fina, deliciosa y simple de preparar con lo que uno tiene a mano en su propia casa o que puede conseguir en verdulerías y supermercados o almacenes.

Sakura

Te enseñamos a preparar dos cócteles de media estación para sorprender y agasajar - Imagen

 

 

Ideal para una tarde soleada, para tomar algo fresco en esas noches en las que se permite todavía estar con la ventana abierta porque el otoño no llega a hostigar. El Sakura es un trago que se prepara con Campari, jugo de pomelo, almíbar de arroz y limón. Seguí los siguientes pasos.

Primero, con la típica jarra plástica medidora, serví 45 ml de Campari.

Segundo, agregás 30 ml de jugo de pomelo.

Tercero, agregás el almíbar de arroz. Acá hay que hacer una aclaración. Obviamente se trata de una elaboración previa, pero no parece tan difícil como suena al leerlo. Las proporciones para preparar el almíbar, serían 1 litro de agua, 1 kg de azúcar y 400 gramos de arroz. Lo procesás, lo licuás y después utilizás el colador.

Cuarto, sumás 15 ml de jugo de limón.

Quinto, y útimo, batís. Es muy probable que de no tener vos, tenga algún conocido una coctelera para batir.

The old Johnny

Te enseñamos a preparar dos cócteles de media estación para sorprender y agasajar - Imagen 1

Si se aproxima el invierno, si el refugio nos brinda ese calor que estamos necesitando, el cóctel The old Johnny nos propone una variante dulce, ideal para disfrutar después de una cena. Es simple de preparar porque requiere de fernet, whiskey, salsa de chocolate y almíbar. Estos son los pasos.

Primero se mezcla la salsa de chocolate, no sirve derretir chocolate, se mezcla la salsa y el fernet. Las proporciones son a gusto.

Segundo, se agregan 30 ml de almíbar. Podés utilizar la típica jarra de plástico con las medidas para servirlo en un vaso de whisky.

Tercero, mezclar.

Cuarto, agregar 60ml de Whiskey, cualquiera, el que te guste más. No te olvides del hielo.

Quinto y último, agregás una rodaja de naranja deshidratada o en su defecto un poco de cáscara de naranja pero que sea presentable.

En Johnny B. Good uno puede disfrutar de estos dos cócteles y de muchos más. En los restaurantes, ubicados en los barrios porteños de Palermo y Puerto Madero, y en su local de Lomas de Zamora, como en el resto de sus franquicias dentro y fuera del país, podés encontrar platos típicos de estilo americano.