miércoles 30 de noviembre 2022
TikTok

#WichtTok: Lo que hay detrás de las brujas en TikTok

En TikTok cada vez es más frecuente ver a una persona con presuntos poderes de bruja, realizando hechizos. Se trata de una tendencia bajo la etiqueta WichtTok

28 de octubre de 2022 - 12:54

La palabra bruja tiene muchos significados en el ámbito social. Puede asociarse a una mujer de avanzada edad ataviada con prendas lúgubres o también a una mujer fuerte y dueña de su destino. Pero ahora y con el auge de las redes sociales, se ha añadido otro significado a la palabra, sobre todo en la red social TikTok, en la que son tendencia y han creado hasta una comunidad de brujos.

Según publica el medio RTVE, en julio de 2020 y a través de tweet viral, se dio a conocer la existencia de un grupo de Baby Witches (brujas inexpertas que acaban de introducirse en el mundo de la brujería y que solo deberían informarse pero no practicar la magia) le habían hecho un maleficio a las hadas y a la luna.

Este grupo de brujas novatas se unieron, presuntamente, través de TikTok bajo la etiqueta de #WitchTok. En Twitter habían explicado cómo Artemisa y Apolo (las deidades griegas de la Luna y el Sol) estaban realmente enfadados con lo ocurrido y cómo todo esto podría afectarnos a todos pero especialmente a aquellas personas que practican la magia y sobre todo a aquellas que centran sus prácticas en el poder lunar.

Se trata de una comunidad en la que confluyen miles de personas que, cada una con su manera de entender como ser bruja, hacen rituales y hechizos generalmente con intención de hacerse el bien a sí mismas y a sus amigas.

Brujas en TikTok

Aunque generalmente las brujas podrían realizar sus acciones en el ámbito privado, por temores a estigmas, en internet actualmente se hace de manera pública.

TikTok parece ser la red social más popular para estos fines, bajo las etiquetas de “Witchtok” (de ‘witch’, que significa “bruja” en inglés; y “tok”, de “Tiktok”), un hashtag que ya acumula más de 26 mil 800 millones de visualizaciones.

En torno a esto la agencia española de noticias EFE pudo entrevistar a una de ellas y conversar sobre la tendencia de brujería digital. La agencia logró contactar con Nerea Luna, una tiktoker con casi 50 mil seguidores.

#dúo con @historias de brujas y terror.. ##reiki #manifestar #5D #matrix #espiiritualidad #witchcraft #bruja #brujeria #tarot #tarottok #1111 #portal1111 #witch #brujadelcaos #guiasespirituales #empath #guerraespiritual #newage

“El factor pandemia ha tenido un efecto similar al que tuvo la Segunda Guerra Mundial para los hippies: un trauma colectivo que hizo a mucha gente mirar hacia dentro y buscar respuestas”, explicó Nerea.

“Mucha gente era la primera vez que se cuestionaba a sí misma y tenía respuestas a un click o deslizamiento de dedo”, explica. Y, efectivamente, cualquiera tiene a su alcance un video corto tras otro en la aplicación: limpiezas energéticas, lecturas de tarot, hechizos para atraer la suerte en el trabajo o el amor, mitología… “Es realmente difícil diferenciar el grano de la paja”, reveló a Efe.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar