El primer viaje comercial al espacio en la historia del mundo ocurrió este jueves 29 de junio. La empresa Virgin Galactic, propiedad del millonario británico Richard Branson, lanzo este primer vuelo comercial con la misión Galactic 01, Se trató de un viaje suborbital de aproximadamente seis minutos.
Vale destacar que Virgin Galactic ya había volado al espacio en cinco ocasiones, pero hasta ahora sus únicos pasajeros eran sus empleados. Ahora lo hizo con la Fuerza Aérea Italiana como cliente.
Los cuatro pasajeros a bordo de la nave VSS Unity eran dos oficiales de la fuerza aérea italiana y un ingeniero, además de un empleado de Virgin Galactic Este vuelo comercial tuvo el objetivo de recopilar datos biométricos y también realizar varios experimentos mezclando elementos en condiciones de microgravedad.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCuFDeljJTx7%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
Los planes de Virgin Galactic en el espacio
La nave espacial de Virgin Galactic superó los 80 kilómetros de altitud, el límite que según el ejército estadounidense marca el comienzo del espacio, anunció un comentarista en un video en directo de la compañía.
"Bienvenidos al espacio, astronautas", comentó Sirisha Bandla, empleada de Virgin Galactic que realizó el viaje en el pasado. Ya en ingravidez, se desplegó una bandera italiana en la cabina. La nave despegó desde la base Spaceport America, en el desértico estado de Nuevo México.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCuFvIstJ7K2%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
Alrededor de una hora más tarde, a unos 15 km de altura, soltó la nave, que se asemeja a un gran jet privado. Esta encendió su motor y aceleró verticalmente. Durante unos minutos, en gravedad cero, los pasajeros pudieron desamarrarse de sus asientos y flotar en la cabina. Posteriomente, la nave regresó planeando para aterrizar en la misma pista.
Según indica la página oficial de esta empresa para ocupar un puesto en uno de estos viajes se deben depositar 150.000 dólares en concepto de reserva y posteriormente, abonar otros 300.000 dólares. Virgin Galactic prevé realizar un nuevo viaje a principios de agosto y también estima realizar recorridos mensuales a partir de dicha fecha.