El nombre de Enzo Fernández protagonizó los titulares de la prensa este fin de semana, y es que cuando la tensión tomaba control de los fanáticos, jugadores y cuerpo técnico por la permanencia de la selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, el futbolista logró un hermoso gol que les dio la victoria indiscutible y los puntos necesarios para avanzar en la contienda.
Pero, aunque antes estaba más bajo perfil, la realidad es que la pasión de Enzo Fernández por el fútbol y por la camiseta de la selección Argentina viene de mucho antes. En las últimas horas, una carta que le escribió el jugador a Lionel Messi en el año 2016 después de la derrota contra Chile en la Copa América Centenario, se hizo viral en redes, y dice lo siguiente: “¿Cómo te vamos a convencer nosotros, que somos unos muertos? Cómo te vamos a convencer nosotros, que en la vida tuvimos un 1% de la presión que tenés en tus hombros?", comenzaba el texto.
Cada palabra de esa carta de Enzo Fernández a Lionel Messi no expresa sino pura admiración, y parece que venía del futuro, pues quien pensaría que años después, estaría compartiendo el sentimiento en la cancha con su ídolo y además, celebrando que fueron los dos goleadores de un partido tan crucial para la selección Argentina.
https://twitter.com/VarskySports/status/1596911854806519809
De una carta a Lionel Messi en 2016 a celebrar goles juntos por la selección Argentina
En aquel momento, Lionel Messi había salido del vestuario abatido por el desalentador resultado que obtuvieron, y los periodistas le pusieron un micrófono delante para escuchar sus sensaciones y a todos al decir: “Se terminó la Selección para mí”.
Fue entonces, que Enzo Fernández compartió este sentido texto donde le agradecía y le pedía disculpas a su ídolo por la presión que podía llevar sobre sus hombros, y que aún así, muchos cuestionaban su desempeño por el resultado final. Lo paradójico, es que pasaron seis años y aquel posteo cobró gran valor, pues el jugador hoy está jugando el Mundial Qatar 2022 y metió su primer gol para la selección Argentina. “Hacé lo que vos quieras, Lionel, pero por favor pensá en quedarte”, le rogaba en sus palabras.