lunes 30 de enero 2023
selección Argentina

Video: el momento en que dos hinchas se lanzaron de un puente al micro de la Selección Argentina

Tras el incidente la seguridad cambió los planes de la caravana y el festejo terminó con los jugadores sobrevolando en helicópteros.

Lo que sucedió este martes en las calles de Buenos Aires, ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol y de Argentina. Hinchas de todas las edades: chicos, adultos mayores y familias enteras salieron a las calles para darle la bienvenida a los Campeones del Mundo, que llegaron pasadas las dos de la mañana a Ezeiza y trajeron la Copa a casa.

Este increíble festejo por el que esperaron 36 años, reunió a casi cinco millones de personas en las calles, que abarrotaron las avenidas para saludar a sus ídolos que se paseaban con la Copa en un micro descapotado y abrazando a la distancia a toda la gente que los alentó durante el Mundial Qatar 2022 y que ahora celebran a lo grande esta victoria.

La euforia se percibía en el aire, cada vez que el micro intentaba avanzar unos metros, la multitud presionaba más para verlos de cerla, y aunque todo transcurrió con bastante tranquilidad, hubo un instante que dos hinchas se lanzaron arriba del micro, justo cuando pasaban por un puente.

El hecho quedó registrado en videos de los hinchas presentes, y se observa el momento exacto en que uno de ellos cayó en la parte de arriba del micro junto a los jugadores, pero otro no corrió con la misma suerte y siguió hacia el suelo.

https://twitter.com/Poggi/status/1605279260981313536

Cambio de planes: el festejo de la Selección Argentina terminó con sobrevuelo en helicópteros

Por lo menos cinco horas estuvo la Selección Argentina recorriendo las calles en un micro diseñado especialmente para esta caravana que tuvo más convocatoria de lo esperado, pero luego de un momento tuvieron que parar la ruta por tierra y sobrevolar en helicópteros. Y aunque todo transcurrió con bastante tranquilidad, al pasar de las horas la euforia era mayor, y cada vez era más complicado avanzar con el micro por la cantidad de gente.

Pese a que no todas las personas lograron ver de cerca el micro con los jugadores y la Copa Mundial de Fútbol en el micro, la población entendió lo complicado de la ruta y mirando al cielo, a los helicópteros que trasladaban a los jugadores no pararon de gritar "Argentina, Argentina", "Messi, Messi", o los otros cantos populares de la hinchada.

https://twitter.com/diegoborinsky/status/1605276873344393218

El Chiqui Tapia, presidente de la AFA, se pronunció sobre este cambio de planes y escribió en Twitter: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena", publicó.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1605275248500396033

Seguí leyendo

Te Puede Interesar