Luego de una noche súper caliente en Gran Hermano 2022 donde se definió que Alfa (Walter) sea el nuevo eliminado de la casa, Santiago del Moro anunció sobre el final de la transmisión que el participante no se haría presente en el estudio de Telefe porque había una manifestación fuera de la casa más famosa de la televisión y el nuevo expulsado no podía llegar con el auto que lo trasladaba.
La duda se instaló cuando se definía quien de los dos personajes fuertes del reality debería abandonar la casa. Mientras Santiago del Moro daba el resultado final de la votación ya los integrantes empezaron a escuchar estruendos fuera de la casa, sin embargo se lo atribuyeron a los fans de Romina creyendo que era una forma de brindarle apoyo. Pero luego en redes sociales empezaron a circular fotos y videos donde se podía ver que se trataba de una protesta del sindicato de Televisión, por reclamos salariales.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FColmeY5M1Wl%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
Es por esto que, bloqueada la circulación en la zona de la casa, Alfa no pudo hacerse presente en el estudio desde donde salía el vivo de Gran Hermano y tampoco pudo tener su mano a mano con el conductor del programa.
¿Quiénes protestaban en la puerta de la casa de Gran Hermano?
Aunque en un principio los rumores indicaban que se trataba de una manifestación en apoyo a Romina por parte de su agrupación política, en pocos minutos comenzó a confirmarse que quienes protestaban en la puerta de la casa del reality eran del sindicato SATSAID, quienes reclamaban un paritarias y lo hicieron en el lugar donde sabían que estaría toda la atención de la TV el domingo por la noche.
https://twitter.com/Escorpiana_gbg/status/1624973927452647425
Algunas imaáque circularon en las redes mostraban a un grupo con bombos y entonando cantos, acompañados por fuegos artificiales para exigir un reclamo salarial.