jueves 2 de febrero 2023

Un policía rompió el vidrio de un auto para rescatar a un perro encerrado a 35 grados

La dueña del perro trató de justificarse diciendo que se le presentó una urgencia médica y tuvo que dejar al perro encerrado en el auto.

En tiempos de verano, las altas temperaturas hacen de las suyas y las alertas metereológicas comienzan a llegar. En los últimos días, una fuerte ola de calor se sintió en gran parte de Argentina, como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se sintió al máximo esta subida.

En uno de estos días, donde las temperaturas rondaban los 35 grados una mascota protagonizó los titulares de noticias, luego que pasara un muy mal rato, encerrada en el auto de su dueña, sin ventilación y completamente sola. La escena fue capturada en un video por los vecinos de la zona, y rápidamente se hizo viral en redes, pero el momento tuvo un buen desenlace, gracias a un policía que salió al rescate.

Los vecinos de la zona advirtieron el sufrimiento del perrito y llamaron al 911, y fue entonces que personal de la comisaría vecinal 14B llegó hasta el lugar y decidió romper el vidrio de la camioneta en la que una persona había dejado encerrado a su perro con una sensación térmica de 35 grados durante un par de horas.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1602367224299360256

El hecho ocurrió exactamente en la avenida Juan B. Justo al 800, donde el funcionario policial rompió una de las ventanillas traseras para rescatar al perro. Según se pudo conocer, la camioneta Ford Ecosport duró estacionada con el animal en el interior durante un rato largo.

El repudio en redes a la dueña del perro

Horas más tarde la dueña del vehículo y de la mascota, declaró que había dejado a su perro encerrado "por una urgencia médica". Sin embargo, pese al pedido de disculpas, intervino en el hecho la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°2, a cargo del Dr. Norberto Brotto, quien ante la Secretaría Única del Dr. Thourte, inició actuaciones por infracción a la Ley de Protección al Animal.

En las redes sociales tampoco perdonaron su comportamiento y algunos usuarios, enojados con el hecho indicaron en el posteo: "Causa abierta por maltrato animal, multa por estacionar en el cordón amarillo y una patada", "¿Dejás a tu perro encerrado en el auto con 38ºC?", "Te cabe por gil: denuncia y vidrio roto por la Policia para sacar al . Dos besitos", fueron algunos de los mensajes que se leen en Twitter.

Cabe mencionar que como no estaban los dueños a la vista, en el momento en que llegó la policía no tuvo más opción que romper el vidrio trasero del auto para poder salvar al perro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar